Connect with us

Noticias Nacionales

Necesaria la discusión del tema energético, dice el portavoz del Grupo EMPIRE Gas

San Juan – El Lcdo. Ramón González Simounet, vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas afirmó hoy que los industriales y empresas tienen que diversificar la producción de energía de manera que en momentos difíciles como los pasados huracanes Irma y María, la producción y el ofrecimiento de servicios esenciales no se detengan. Las declaraciones del también presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico fueron realizadas durante la Cumbre de la Industria Energética auspiciada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico en un hotel del sector turístico del Condado en San Juan.

“Es importante que discutamos el tema energético. Estamos en una zona geográfica privilegiada con un clima formidable todo el año, sin embargo, el Caribe es un lugar ubicado cerca del centro donde se formaron la mayoría de huracanes, por lo que es necesario tener abastecimiento de energía constante, a buen precio y sobre todo, que resista los azotes de los fenómenos atmosféricos. Los hospitales Menonita Caguas y La Concepción San German resolvieron su problema de suministro energético ubicando plantas cogeneradoras cuyo combustible es el gas licuado natural lo que brinda seguridad ambiental, bajo costo en kilovatios de energía, sobre todo, mantiene un constante suministro de energía que al final de día es lo que importa a todo empresario. El éxito en una operación a gran escala de cualquier negocio o empresa está en la seguridad energética que ofrezca confiabilidad de suministro y por supuesto, que venga acompañado de un ahorro significativo que le permita mantener su producción competitiva. Los puertorriqueños hemos demostrado que podemos desarrollar proyectos combinando lo último en tecnología con las diversas necesidades de cualquier empresa”, señaló el Lcdo. Ramón González Simounet, vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas.

En la Cumbre energética participaron también Rubén González, Manager (Renewable Energies – PUMA Energy Caribbean), PJ Wilson (presidente, de Solar, Energy Storage Association of Puerto Rico), Don Cortez (Vicepresidente de Transformación de Sistemas de Transmisión y Distribución Eléctrica de LUMA Energy), Ing. Julián Villalón (Director de Desarrollo de Proyectos de New Fortress Energy), Jesús Bolinaga (Presidente de AES Puerto Rico) y el propio Lcdo. Ramón González Simounet (vicepresidente del Grupo Empire Gas y presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico).

Puerto Rico ha estado en la vanguardia en el Caribe en cuanto a la conversión de suministro de energía en las empresas de manufactura y hospitales con una iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Estamos en consonancia con las necesidades del futuro, trabajamos para crear un mejor ambiente con menos contaminantes al medio ambiente, sobre todo apoyamos las iniciativas para discutir el tema del cambio climático. Podemos informar que las empresas importantes como Pfizer/Viatris en Vega Baja, Pfizer en Guayama, Destilería Serrallés en Ponce, Procaribe en Peñuelas y Hotel Ponce Plaza ya funcionan con planta de conversión de eficiencia energética. Eso nos asegura una mejor operación, empleos seguros, sobre todo, elimina la quema de petróleo, asunto que preocupa a los gobiernos y a los ambientalistas”, terminó diciendo el vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas.

Por: Wilson Nazario

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook