Connect with us

Sociales

MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK

Esta en este momento una galería de los Medici en el Museo Metropolitano de Nueva York. Esta fue una dinastía florentina fundada en el S XIV por Giovanni di Medici. Uno de los personajes más conocidos y famosos de esta familia fue Lorenzo di Medici, mejor conocido como El Magnifico. Es el único ser humano que puede jactarse de haber sentado en su mesa a Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli y Miguel Ángel juntos.

Entre los hechos más sobresalientes de este personaje podemos citar:

  1. Haber patrocinado a los artistas más talentosos de su época considerados como los precursores del renacimiento de las artes.
  2. Haber sido líder de la republica de Florencia, precursora de un modelo político antimonárquico en la Edad Media.
  3. Haberse opuesto al ministerio profético de Jerónimo de Savonarola, un profeta considerado pre – reformador de la Iglesia.
  4. Haber logrado que su hijo Giovanni di Lorenzo de Medici fuera nombrado, siendo un imberbe, cardenal de la Iglesia por el Papa Sixto IV.
  5. Giovanni di Lorenzo se convirtió en el año de 1513 en el Papa León X que fue el Papa a quien enfrentó Martín Lutero, en otras palabras, al hijo de Lorenzo di Medici, El Magnifico.

Los Medici estuvieron relacionados con el mundo financiero, eran dueños de uno de los primeros bancos de Europa, relacionados en el mundo de la política pues controlaron la república florentina en varias ocasiones y por supuesto, en el mundo religioso, que en aquella época era controlarlo todo. El Papa tenía un poder político y religioso casi omnímodo en todo Europa y León X fue un Papa Medici que controló el viejo continente y los territorios descubiertos por España y Portugal.

Por: Doctor Raul zaldivar

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook