Connect with us

Espectáculos

Murió el comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés

Por: Andrea Pérez | La Prensa

A los 89 años falleció el actor y comediante Manuel “El Loco” Valdés luego de perder la lucha contra el cáncer. La lamentable noticia la dio a conocer su hijo, Pedro Valdés Larrañaga.

“Gracias siempre por todo. Te amor. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, fue el mensaje de despedida que escribió Pedro.

Familiares del comediante informaron que cerca de las 3:40 de la mañana murió tras intentar vencer el cáncer de piel, el cual fue diagnosticado desde abril de 2017.

¿Quién fue “El Loco” Valdés?
Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1931. Sus padres fueron Rafael Antonio Luis Alfonso Gómez de Valdés y Angellini. Tres de sus hermanos también se dedicaron al ambiente artístico: Germán, Ramón y Antonio, destacándose el primero de ellos con el mote de Tin Tán y el segundo como Don Ramón en la serie El chavo del 8. De hecho, fue Germán quien apoyó a Manuel en los inicios de su carrera. Juntos filmaron la película El hijo desobediente en la que Manuel interpretó un pequeño papel.

El comediante mexicano es conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distinguía por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que tuvo la oportunidad de participar.

Estuvo casado con la actriz Verónica Castro, relación que terminó poco tiempo después, sin embargo, la pareja tuvo un hijo; el cantante Cristian Castro.

Su filmografía registra 62 títulos y comienza en 1944 con El hijo desobediente, para cerrar en 2015 con Operación Canina. Sobresalen películas como Detectives o ladrones, Los fantasmas burlones, Tintansón Crusoe, A ritmo de twist, Caperucita y sus tres amigos, El fantasma de la opereta, Los hermanos Karambazo, Viaje a la Luna, Casa de perdición y El chismoso de la ventana, entre otros. Pero también, tocó a Manuel “El Loco” Valdés participar en el llamado cine de ficheras con títulos como Las cariñosas, Muñecas de medianoche, Las tentadoras y la trilogía de La pulquería.

Su amistad y rivalidad deportiva con su amigo y también comediante Sergio Corona trascendió a la cultura popular mexicana, las apuestas durante el clásico de fútbol mexicano donde Manuel representaba al equipo de su preferencia (Club América) y Sergio Corona representaba también al suyo (Chivas FC).

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.727 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook