Connect with us

Noticias Internacionales

Municipio de Cidra anuncia la celebración de la Primera Muestra de Fotos

Cidra – El alcalde de Cidra, Ángel D. Concepción González junto a un grupo de trabajadores de medios de comunicación anunciaron la celebración de la “Primera Muestra de Fotos de Periodistas Cubriendo el Desfile”, un evento que exhibirá más de 100 fotos de periodistas, locutores, fotógrafos y personal técnico que ha participado cubriendo las incidencias del evento cultural hispano más grande de Estados Unidos, nuestro Desfile Nacional Puertorriqueño, antes conocido como la Parada Puertorriqueña.

“En conmemoración del natalicio del fundador del Desfile Nacional Puertorriqueño (antes Parada Puertorriqueña), Dr. Ramón S. Vélez, el Gobierno Municipal de Cidra habrá de co auspiciar la “Primera Muestra de Fotos de Periodistas Cubriendo el Desfile”. Esta exhibición de fotos nos permitirá repasar y recordar el trabajo de la prensa puertorriqueña que año tras año viaja a la ciudad de Nueva York para cubrir el evento cultural boricua que reúne cerca de dos millones de personas en toda la Quinta Avenida. Esta es la primera vez que se logran reunir las imágenes de aquellos héroes anónimos que con su talento nos traen la noticia momento a momento de todo lo que acontece durante la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York. Estamos convocando a la prensa del país para que se den cita en Cidra este próximo lunes, 19 de abril de 2021 en el primer piso de la Casa Alcaldía, donde en adición a la exhibición anunciada ofreceremos reconocimientos a fundadores y colaboradores en el proceso de la fundación de este evento multitudinario”, señaló alcalde de Cidra, Ángel D. Concepción González.

Como se recordará, la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño (National Puerto Rican Day Parade, Inc.) anunció la dedicación de la parada al pueblo de Cidra. Hace un año y medio la comunidad cidreña bajo el liderato de la entidad cívica Patronato Cidreño ha estado preparándose para viajar a Nueva York y participar del evento en forma presencial, ya que el mismo ha sido pospuesto por el azote de la pandemia del COVID 19. Los organizadores del mismo esperan por la autorización del alcalde de Nueva York, Bill Di Blasio, quien tiene la última palabra para autorizar eventos, paradas o festivales en esa ciudad.

El comité organizador de la “Primera Muestra de Fotos de Periodistas Cubriendo el Desfile”, anunció que la actividad será dedicada a personalidades que de alguna manera han ayudado a resaltar los valores y la cultura puertorriqueña, muy en especial utilizando el vehículo del Desfile. Se otorgarán los siguientes reconocimientos: Monserrate Flores (líder cívico puertorriqueño en Nueva York – residente en Cidra), Federico Pérez (ex presidente de la Parada Puertorriqueña y ex ayudante del Congresista José Serrano), Gumercindo Martínez (líder cívico puertorriqueño en Nueva York – residente en Guánica), Felito Félix (Artista, cantante y compositor cidreño), Lcdo. Marcos Rivera Ortiz (conocido abogado loiceño, autor de varios libros y coordinador del pueblo de Loíza en momentos de la dedicación del Desfile en 2019) y Juan Enrique López Llanos, conocido internacionalmente como Johnny El Bravo (cantante, compositor y director de orquesta).

Como dato importante, se le entregará copia original de las fotos a cada miembro de la prensa que está retratado ejecutando su trabajo durante las pasadas ediciones de la parada puertorriqueña.

Por: Wilson Nazario

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.775 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook