Connect with us

Noticias Internacionales

Muere El expresidente Alan García

El expresidente Alan García falleció en un hospital de Lima a causa de un disparo en la cabeza con el que intentó evitar ser arrestado. La noticia estremeció a toda Latinoamérica.

Alan García, Nació el 23 de mayo de 1949, Nadie en su partido, el aprista, esperaba este desenlace. Alan, como lo conocían propios y extraños, decidió el camino del suicidio cuando la policía llegó a su casa. Los atendió con amabilidad y pidió unos minutos para hacer una llamada telefónica. Entró a una habitación y cerró la puerta. Luego se escuchó el ruido de descarga de un revolver. Lo encontraron sentado. Lo llevaron de urgencia a la clinica Casimiro Ulloa. Los médicos no pudieron hacer nada.

Fue la figura excluyente del aprismo (Social Democracia) de los últimos 50 años. Con esos atributos se convirtió en 1985 y a los 35 años en el mandatario más joven de la historia de su país.

Su suerte política se oscureció por completo cuando quedó ligado a la trama que tiene un mismo denominador en casi toda la clase política peruana: la constructora brasileña Odebrecht. García se encontraba bajo investigación por lavado de dinero y tráfico de influencias. En noviembre pasado trató de refugiarse en la embajada uruguaya en Lima. Montevideo le denegó el derecho de asilo. Agencias

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.744 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook