Publicidad
La legisladora Mónica R. Martínez durante su discurso de victoria el martes por el 3er Distrito del Senado de NY. Foto: Maria Piedrabuena

Los votantes en Long Island han dado su veredicto, y entre las muchas carreras disputadas el martes, una de las que más ha sorprendido a nivel estatal es la victoria de varios aspirantes demócratas al Senado del Estado de Nueva York, que ahora, por primera vez en 10 años, volverá a ser controlado por el partido demócrata.

Entre los ganadores se destaca la legisladora del condado de Suffolk Mónica R. Martínez (D-Brentwood,) una candidata al Tercer Distrito del Senado del Estado de Nueva York, quien salió victoriosa frente a su oponente, el republicano Dean Murray, por un margen de 46,265 a 43,737, según un recuento no oficial de la Junta de Elecciones del Condado de Suffolk.

El 3er Distrito Senatorial del estado de Nueva York está formado por Mastic, Shirley, Sayville, Patchogue, Medford, Ronkonkoma y partes de Happauge y Brentwood.

Su victoria ayer causó alegría entre los residentes latinos dentro y fuera de su distrito, quienes la ven como una persona que realmente representa la cambiante demográfica del condado de Suffolk. Sería la primera mujer en representar el Tercer Distrito del Senado de Nueva York y la primera latina.

“Yo prometo que seré su voz,” dijo Martinez el martes por la noche, quien se encontraba acompañada en el escenario por su madre y familiares. “Nadie pensó que pudiera lograrlo, pero no pasa nada, porque hizo que nuestra campaña fuera mas íntima y personal….Albany, ¡para ya voy!”

Foto cortesía campaña Monica Martinez

Martínez, de 41 años, inmigró desde El Salvador con 3 años de edad, creció en Brentwood, donde terminó su escuela secundaria. Martínez trabajó como maestra de escuela secundaria y administradora escolar. Se presentó a las elecciones como legisladora del Condado de Suffolk en 2013, cuando ganó. Es presidenta del Comité de Seguridad Pública y miembro permanente del Panel Asesor Permanente de Heroína y Opiáceos.

Entre las muchos temas que ha patrocinado, incluído abogar por más control en las armas de fuego, temas de medio ambiente, la epidemia de la adicción a opiáceos y otros, Martínez se destaca por su labor en la comunidad latina, quienes la consideran una aliada. Ha defendido y patrocinando políticas que abogan por más protecciones a los inmigrantes y ha hablado en contra de la retórica anti-inmigrante del presidente Donald Trump.

“Yo soy voto independiente pues mi lucha y amor es para las artes. Pero también creo en la justicia, el diálogo y la unidad,” dijo la artista puertorriqueña y dueña del Teatro Yerbabruja Margarita Espada. “Esa ha sido mi experiencia con la Legisladora Monica Martinez… Su compromiso con la cultura y la educación ha sido probado dia a día, en las buenas y en las malas…finalmente tendremos a alguien en el senado que respeta el arte y el valor de nuestra cultura en nuestra comunidad.”

Publicidad