Connect with us

Noticias Internacionales

Ministro de Gobierno recorre centros de privación de la libertad

Varias autoridades recorrieron la cárcel de Cotopaxi este jueves, entre ellas el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez (con casco y camisa blanca) Foto: Cortesía

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, quien lidera el Comité Técnico de Rehabilitación Social, recorrió este jueves el Centro de Privación de Libertad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Es el segundo centro penitenciario que visita. La semana pasada, Martínez estuvo en Guayaquil.

Sostuvo que sus recorridos por los centros de privación de la libertad buscan realizar inspecciones y escuchar a los servidores que laboran en estos a fin de conocer cuáles son las falencias y requerimientos en cuanto a tecnología, recurso humano, procesos y reglamentos.

Mencionó que hay el 30% de hacinamiento carcelario.

Martínez sostuvo que lo importante es escuchar a quienes a diario viven esa realidad como policías, agentes penitenciarios, directores.

En tanto, un grupo de abogados de los colectivos Académico Penalistas Ecuador y Acción Jurídica Popular anunció la presentación de una denuncia para que se investiguen los hechos de febrero pasado donde murieron personas privadas de la libertad en cuatro centros penitenciarios.

Las víctimas son las personas que murieron y fueron lesionadas, indica el documento de la denuncia.

Según el texto, le corresponde a la Fiscalíainvestigar y determinar quiénes tenían la condición de garantes de la protección y seguridad de la vida de los fallecidos.

Entre las diligencias que piden están las versiones libres y voluntarias del presidente de la República, Lenín Moreno; del asambleísta José Serrano; del entonces ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño; de Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), de los directores de los centros carcelarios en los que se produjeron las muertes, entre otras autoridades.

Por: Redacción El Universo

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.903 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook