fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

Miles de residentes de Barranquitas se benefician de la Feria de Salud FERIARTE

Barranquitas.– Miles de residentes de Barranquitas se beneficiaron de la Feria de Salud Feriarte desarrollada en Pabellón de las Artes y la Juventud de esa población este fin de semana. Las organizaciones Acacia Network y Salud Integral en la Montaña, junto al gobierno Municipal de Barranquitas lograron un evento único que benefició gratuitamente a los habitantes de ese Municipio. FERIARTE estuvo dirigida a personas que tenían necesidad de servicios médicos preventivos, asesoramiento nutricional, clínicas de terapia y orientación médica; con el beneficio incluido de una tarde de música para familia.

“Agradecemos a este grupo de profesionales de la organización Salud Integral en la Montaña que junto ACACIA Network hemos desarrollado este magno evento de FERIARTE, que incluyó un sinnúmero de clínicas de salud con entretenimiento musical y arte teatral. FERIARTE es un proyecto apoyado por Acacia Network, Inc., la segunda organización hispana sin fines de lucro más grande en Estados Unidos y la más grande del Estado de Nueva York. La organización ha creado programas de atención primaria de salud, atención de salud conductual y exitosos proyectos de viviendas. Con sesenta y tres (63) años de experiencia combinada, Acacia Network ha demostrado la capacidad de escalar servicios integrales de alta calidad para la población de los residentes más vulnerables. Tras el paso de los huracanes Irma y María, Acacia Network creó brigadas de apoyo para la repartición de comida, agua, toldos, generadores eléctricos, lámparas solares y otros artículos de primera necesidad en más de cincuenta y ocho (58) municipios alrededor de toda la isla, señaló de Lymaris Albors, ejecutiva a cargo de las operaciones de ACACIA Network en Nueva York.

Calce de la foto suministrada: Un equipo de profesionales trabajó en las clínicas preventivas como parte de FERIARTE. Vemos al publico que asistió al Pabellón de las Artes y la Juventud.

“La feria de salud FERIARTE incluyó clínicas para la toma de la presión, glucosa y nutrición. Esto incluyó orientación con educadores en salud, trabajadores sociales, médicos generalistas, pediatría, pruebas de HIV y servicios psicológicos. Hay que señalar que mientras disfrutan de una agenda cultural variada, se incluyó la participación de artesanos, música en vivo con artistas locales, charlas educativas, talleres creativos, clínicas de acupuntura, masajes, clínicas quiroprácticas, secciones de meditación, junto actividades recreativas para niños y niñas que asistieron.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.558 suscriptores

USA | Casos Covid-19

364,885 Casos totales
10,859 Muertes
19,573 Recuperados

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook