Publicidad

La información más reciente del huracán Michael

Michael avanza por Carolina del Norte como tormenta tropical con vientos máximos de 55 mph (85 km/h) luego de golpear como huracán categoría 4 a Florida y llevar lluvia y vientos a Georgia.

Hasta ahora se reportan al menos seis muertes vinculadas al huracán, incluida una niña de 11 años en el condado de Seminole, Georgia.
Hay apagones generalizados en tres estados, carreteras, viviendas y negocios destruidos e incontables árboles caídos.

Una de las localidades más afectadas fue Mexico Beach, un pequeño pueblo turístico frente al mar que en cuestión de minutos recibió de lleno la marea ciclónica. Las imágenes que llegan desde Panama City también reflejan la destrucción. En el pueblo de Apalachicola se rompió el récord de inundación con 7 pies de marejada.

Los cortes de electricidad en algunas zonas de Florida, Alabama y Georgia, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, podrían durar semanas.

Al tocar tierra con una presión de 919 milibares se convirtió en el tercer huracán más intenso de EEUU desde que se tienen registros de estos fenómenos naturales.
Lo que se sabe de las víctimas fatales
Hasta el momento se han confirmado 6 fallecidos, pero es factible que esa cantidad suba conforme pasen las horas:

– La Oficina del Alguacil del condado de Gadsden, Florida, confirmó en conferencia de prensa que son 4 las personas fallecidas allí por el huracán Michael. “Todas las muertes tienen relación o ocurrieron durante el huracán. No se publicaron nombres u otra información en este momento debido a la próxima notificación de parentesco”, indicaron las autoridades.

– Una niña de 11 años, Sarah Radney, murió durante el temporal en el condado de Seminole, Georgia. El viento arrancó partes de una cochera que golpeó la casa prefabricada en la que estaba la niña junto a su abuela, dijo Chad Smith, forense del condado.

– La sexta víctima es un hombre que murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo mientras conducía cerca de Charlotte, Carolina del Norte, informaron autoridades del Condado de Iredell.

Publicidad