Connect with us

Noticias Internacionales

Michael Collins: muere el astronauta de la histórica misión Apolo 11

Michael Collins se quedó orbitando la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaban por el satélite. / REUTERS

Fuente: BBC News Mundo

El astronauta estadounidense Michael Collins, que formó parte de la misión a la Luna del Apolo 11 en 1969, murió de cáncer este miércoles a los 90 años, según anunció su familia.

Collins pasó a la historia como el hombre que orbitó la Luna mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros humanos en poner pie en el satélite.

“Cuando miramos la Luna era una esfera increíble (…) Pero pese a lo magnífica e impresionante que era, no era nada en comparación con lo que se veía por la otra ventana”, dijo en referencia a la Tierra durante un evento en 2019 que conmemoraba los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

“Lo extrañaremos, pero sabemos lo afortunado que se sentía Mike por tener la vida que tuvo. Honraremos su deseo de celebrar su vida, no llorarla”, expresó la familia de Collins en un comunicado.

Collins, quien nació en Roma en 1930 porque su padre trabajaba como agregado militar en la capital italiana, nunca regresó al espacio.

Michael Collins formó parte de la misión Apolo 11. / NASA

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook