Connect with us

Deportes

Martino, entrenador de México, espera una “final pareja” contra Estados Unidos

CHICAGO, Illinois.– Gerardo “Tata” Martino habló con los medios en una muy concurrida conferencia en el Soldier Field de Chicago el sábado por la noche, de cara a la final del domingo de la Copa Oro 2019 de la Concacaf contra Estados Unidos.

“Creo que esta será una final muy pareja”, dijo el entrenador de México. “Compartiremos el escenario mañana. Creo que ambos equipos van a enfrentar sus desafíos más difíciles del torneo en la final”.

Martino habló sobre su gran admiración y respeto hacia el entrenador de Estados Unidos Gregg Berhalter, a quien enfrentó mientras dirigía al Atlanta United de la MLS y Berhalter era entrenador del Columbus Crew.

“Lo respeto como persona y entrenador”, dijo Martino sobre su oponente. “Es uno de los mejores entrenadores que enfrenté en la MLS. Necesitaba tiempo para implementar su estilo. Creo que se puede observar cómo se fue desarrollando para ellos”.

“Creo que ambos equipos están en buenas manos”, dijo Martino sobre Estados Unidos y México. “Mañana, sólo seremos dos entrenadores. Ambos dirigimos equipos compitiendo por el trofeo. Uno de nosotros estará muy feliz y el otro triste”.

Consultado sobre formar parte por primera vez de la rivalidad histórica entre estos equipos nacionales, Martino se mantuvo firme al declarar que tanto él como su equipo se mantienen concentrados en lo que deben hacer en la final.

“Es maravilloso para nuestro equipo haber seguido una estrategia y haber alcanzado la final”, dijo Martino. “Debemos mantenernos enfocados en eso, sin importar las otras circunstancias alrededor del partido. Eso va por la rivalidad o cualquier otra cosa. Debemos seguir nuestra estrategia mañana. Eso es lo más importante”.

La final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf se jugará el domingo a las 9 PM ET.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.707 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook