Publicidad

Durante muchos años los colombianos en la ciudad de New York se han destacado por su trabajo y aportes para con la comunidad de la gran manzana, pero todo este trabajo nunca se había podido reflejar en la unidad de sus diferentes organizaciones.

Maria Isabelllegó un 15 de diciembre del 2014 y fue recibida al tercer día por una manifestación frente al consulado organizada para pedirle al gobierno que no eliminara la segunda curul para los colombianos en el exterior, y aquí fue donde se dio el inicio de su trabajo, el cual, con su grandes cualidades humanas y de conciliación para grandes desafíos, recibió a un grupo de personas para que presentaran sus puntos de reclamo al gobierno.

Este inicio nos demostró de lo que estaba hecha, nos enseñó su respecto por las opiniones diferentes y la manera como se debía trabajar con las diferentes organizaciones que trabajan por el bienestar de la comunidad colombiana en el exterior.

Poco a poco inició su trabajo para mejorar el funcionamiento del consulado, y apoyada por su equipo de funcionarios también inició un proceso de reconciliación con todos los miembros de estas organizaciones, mostrando que con trabajo e involucrándose en las diferentes iniciativas que se organizaban se podían lograr los objetivos de unirlos a todos.

Pero qué creen, todo este trabajo que ella durante sus primeros años de labor había hecho como una hormiguita, de reconciliación con todas las organizaciones y líderes de la comunidad, dió su fruto cuando los convocó a todos ellos por la catástrofe de Mocoa, Putumayo. Aquí llegaron a trabajar por una causa en común porque creyeron en ella y en su mensaje de unidad.

Este evento fue un éxito total gracias a su labor y a su mensaje de reconciliación. En este evento se consiguieron grandes logros los cuales se siguen trabajando para cumplirlos, pero lo que se demostró aquí es que sí podíamos trabajar juntos todos los colombianos sin importar partido político, raza, religión u organización.

Parte del resultado de este trabajo fue la gran organizaciónAmérica Viva New York, la cual se inició como consecuencia del trabajo y de la unión de diferentes personas preocupadas por un mejor bienestar de los colombianos. Esta organización se ha destacado por ser un grupo de personas que, en representación de diferentes organizaciones colombianas, trabajan por un bien común que es ayudar a los Hispanos en general en situaciones de catástrofes y sus efectos para las personas menos favorecidas.

Los resultados lo pueden ver ustedes en las imágenes de cariño y de amor de todos los presentes que estuvieron en la despedida que los colombianos y la comunidad en general le dio en la ciudad de New York, en el Club Laboom. Aquí, la mayoria de todas las organizaciones dijeron presente, aquí le dijeron y le hicieron sentir su agradecimiento por su labor incansable para que todos estuviéramos juntos como amigos.

Publicidad