Connect with us

Inmigracion

En la manifestación proinmigrante, algunos preguntan: ¿dónde están los inmigrantes?

Una vez más, la intersección de la Ruta 110 y Jericho Turnpike en Huntington Station, Nueva York, se convirtió el domingo 10 de febrero en escenario de protestas en favor de los derechos de los inmigrantes y en contra de la separación de familias.

Esta vez, el evento dirigido por Sharon Golden, de la organización Together We Will Long Island, se centró en la difícil situación de los niños inmigrantes. “¿Dónde están los niños?” Fue el canto predominante.

Algunos transeúntes mostraron su apoyo, mientras que un pequeño grupo lanzó insultos a los manifestantes y contra los inmigrantes, sin impedir la marcha.

“Necesitamos que esos eventos sean más visibles y que la comunidad latina en los Estados Unidos participe más activamente. Su ausencia dice mucho, y en lugar de ayudar a que la comunidad sea más visible, vemos que se está convirtiendo en una minoría cuya mayoría vive oculta “, dijo Mara Bard, una inmigrante argentina que es una ciudadana estadounidense y activista de derechos humanos.

(…) Según Ángela Roncancio, una inmigrante chilena, la comunidad hispana en Nueva York teme ir a este tipo de protestas. “Si bien los que están más preocupados no pueden presentarse porque temen una posible redada, los latinos con residencia legal permanecen indiferentes ante esta situación”, dijo.

“La mayoría de las personas que representan a los inmigrantes son norteamericanos”, dijo, por su parte, Nora Zweigbaum, una inmigrante colombiana y ciudadana estadounidense. “Extiendo una invitación a todos los inmigrantes para que reclamen sus derechos y los de sus familias. Esos son espacios con múltiples alternativas, y podemos lograr grandes cambios a través de la unidad “.

También participaron en la protesta de Huntington Station la Dra. Eve Krief, de la Academia Americana de Pediatría de Nueva York; Pilar Moya, fundadora de Latinos Unidos de Long Island; El Dr. William Spencer, de la Legislatura del Condado de Suffolk (Distrito Legislativo 18); y Patricia Okoumou, quien subió la Estatua de la Libertad el verano pasado en protesta por la separación de las familias.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.744 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook