Connect with us

Noticias Internacionales

Maduro aumenta la represión brutal contra periodistas

“Me golpearon con algo duro (…) principalmente en la cara. Cuando terminaron (…) vi el cañón de la pistola frente a mis ojos (…) Uno de ellos ordenó disparar a la cara. Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada”, contó el periodista polaco Tomasz Surdel, en el diario para el que trabaja: Gazeta Wyborcza.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que el reportero, que se encuentra desde hace dos meses en Caracas, fue detenido y golpeado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía venezolana.

El hecho se produce en medio de una ola represiva que emprende el régimen de Maduro contra periodistas nacionales y extranjeros.

Luis Carlos Díaz fue excarcelado, luego de horas de desaparición forzada, pero con medidas cautelares que le impiden hablar de su caso, viajar libremente y debe presentarse cada semana en tribunales.

El también periodista y activista de Derechos Humanos, Melanio Escobar, recibió amenazas la noche del 14 de marzo, de parte de propagandistas de Maduro que usan la televisión pública para arremeter contra quienes los critican.

Carlos Correa, de Espacio Público, denunció que se trata de un patrón de represión: las amenazas ocurren en los canales que usa el chavismo y luego se usan esos videos y aseveraciones para perseguir judicialmente a los periodistas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.744 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook