Connect with us

Noticias Internacionales

Los requisitos y los que no califican: de qué se trata la iniciativa que legaliza a dreamers y beneficiarios de TPS

La Cámara de Representantes aprobó el martes el proyecto de ley H.R. 6 que, de ser respaldado por el Senado y promulgado por el presidente Donald Trump, daría la residencia permanente a jóvenes indocumentados que entraron al país antes de cumplir 18 años y se les conoce como dreamers, así como a inmigrantes amparados por un estatus de Protección Temporal (TPS) y beneficiarios del programa denominado Salida Obligatoria Diferida (DED).

La iniciativa de ley, que contó con 237 votos a favor y 187 en contra, incluye un camino hacia la regularización migratoria de más de 2 millones de dreamers y unos 450,000 beneficiarios del TPS y DED, quienes primero recibirían una residencia condicionada y al cabo de un tiempo calificarían para levantar las restricciones y convertirse en residentes legales permanentes.

Cinco años después de obtenida la green card o tarjeta verde, el beneficiario será elegible para solicitar la naturalización y convertirse en ciudadano estadounidense.

Te explicamos los principales detalles, limitaciones y requisitos contenidos en la iniciativa H.R. 6, Ley del Sueño y Promesas 2019.

Mas información, haz clic aquí.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.743 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook