Publicidad

Una intensa jornada vivió el team Uno Lubricantes integrado por los pilotos Víctor Hugo López y Ricardo Chen este domingo, ya que luego de los dos hits disputados en la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018 ratifican su posición como líderes absolutos de la categoría Vintage GTR.

La jornada de clasificación disputada el sábado dejó a la dupla en séptimo lugar debido a que rompieron el bracket de tiempo estipulado; sin embargo, todo cambió en el primer hit de competencia este domingo, cuando vinieron de atrás para posicionarse entre los líderes.

El Honda Civic con el número 27 estaba en perfecto estado y listo para salir al circuito del autódromo Pedro Cofiño. Cuando el Pace Car salió del trazado y cayó la bandera de salida los autos aceleraron a fondo, entre ellos el del team Uno Lubricantes, que fue superando el tráfico y rivales hasta llegar al segundo lugar del grupo de Vintage GTR.

En esa posición fue presionado por sus rivales, pero el ritmo de carrera no se perdió y se mantuvo en la posición hasta el final de la competencia, que fue ganada por Adolfo Castillo.

El trabajo en el pit fue intenso para el segundo hit. El Honda Civic fue revisado y reajustado para salir a la segunda carrera del día. Para ese entonces el clima ya había mejorado, ya que en las primeras horas del evento la amenaza de lluvia era constante.

La misión era hacer una carrera inteligente, ya que el liderato general estaba en juego. Más allá de la victoria en la fecha se buscó conseguir puntos para que al final la sumatoria fuera positiva y así seguir en el primer puesto de la categoría.

Aunque la manga fue complicada el objetivo se cumplió. El team Uno Lubricantes finalizó en el séptimo puesto, y con ello dio un golpe de autoridad en el campeonato de Vintage GTR, al mantenerse como líderes absolutos del certamen a falta de una fecha para que concluya el Campeonato Nacional de Automovilismo 2018.

Será el próximo 9 de diciembre cuando concluya el certamen guatemalteco de autos; pero para nadie es un secreto que López y Chen son los grandes favoritos para llevarse la copa de campeones en Vintage GTR.

Publicidad