Connect with us

Noticias Nacionales

Legislador González celebra virtualmente Mes de la Herencia Hispana honrando a líderes comunitarios

BRENTWOOD, NY – El jueves 15 de octubre, el legislador del condado de Suffolk, Sam González, organizó un evento virtual para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Siete hispanoamericanos fueron honrados por su dedicación, su continua entrega y por alcanzar el bienestar de los demás.

“Es un honor para mí celebrar las increíbles contribuciones que estas destacadas personas hispanas”, dijo el legislador González. “El distinguido grupo de homenajeados de este año se ha dedicado verdaderamente a aliviar las luchas de los demás y ha demostrado un liderazgo ejemplar dentro de la comunidad”.

Angel Amaya es el Valedictorian de la clase de Brentwood High School de 2020 y fue honrado por su increíble trabajo y logros. Angel actualmente estudia en la Universidad de Yale y está siguiendo una carrera en epidemiología. Allí espera trabajar en la creación de terapias para ayudar a las personas inmunodeprimidas y a los ancianos dentro de nuestra comunidad.

Elvia Salinas Kahyaoglu es la actual secretaria de la Cámara de Comercio de Brentwood y asistente Senior en Sir Winston Realty. Se destaca por su continua dedicación a los proyectos que involucran jóvenes vulnerables. Elvia lidera junto a su hija Jannisa un proyecto para trabajar en la inclusión de personas con síndrome de Down. Durante la pandemia, Elvia trabajó con el presidente de la Cámara de Comercio de Brentwood, Tio Minguiñon y el legislador Gonzalez, distribuyendo mascarillas y termómetros a empresas locales.

Francia Isdith es la actual funcionaria matrimonial de la ciudad de Islip y ministra de matrimonios, quien superó luchas importantes a lo largo de su infancia y vida para convertirse ahora en un miembro activo y generoso de la comunidad. Francia recibió el premio “Gente” en 2012 y 2015 recibió un premio del Consulado de Colombia en Manhattan por su destacada labor en la ciudad de Islip.

Gloria Jaramillo es maestra orgullo del Distrito Escolar de Brentwood, donde se desempeña como consejera escolar bilingüe, ayudando a los estudiantes inmigrantes a lograr sus sueños. Gloria es la fundadora del programa “The Dreamers”, que ayuda a los estudiantes en riesgo a convertirse en estudiantes motivados y de alto rendimiento para que logran obtener un diploma de escuela secundaria que les permita abrirse al mundo laboral. El impacto en las vidas de los estudiantes dentro del distrito, es la motivación que impulsa su increíble trabajo.

El oficial Matias Ferreira es un oficial de policía del condado de Suffolk de origen uruguayo, quien tuvo que sobrellevar la carga emocional de perder sus dos piernas durante la operación “Libertad” en Afganistán, al pisar un IED (Dispositivo Explosivo Improvisado por sus siglas en ingles). Por su valentía y heroísmo el oficial Matias recibió el Corazón Púrpura, la Cinta de Acción de Combate y la Mención de Unidad de la Armada. Luego de años de recuperación, el oficial Matías decidió ser voluntario en numerosas organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en la rehabilitación y la renovación de su fe, es el único Patrullero con doble amputación en todo el país y actualmente es el Vicepresidente de la Sociedad Hispana de la Policía del Condado de Suffolk.

Kathya Martinez es ecuatoriana y ha trabajado en medios de comunicación durante más de ocho años, ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo de marketing. En el 2018 y 2019 ganó el Concurso Multimedia organizado por Penny Saver, por su alto nivel en ventas. Kathya tiene un MBA en Mercadotecnia de la Universidad de Guayaquil y se la ha visto participando activamente en los servicios semanales en la iglesia de St. Anne, incluidas las distribuciones de alimentos de los comedores populares. Ella ha ayudado a la oficina Parroquial en la donación de alimentos a más de 250 familias y 1300 personas.

John Gutiérrez, más conocido como John G el colombiano de la radio, nació en Cali – Colombia, y comenzó su carrera como DJ a la edad de 15 años. En 2010 se unió a La Fiesta 98.5 FM como Director de Producción y fue lanzado al aire de lunes a viernes, luego de que sus mezclas elevaran el rating de sintonía en la única estación de habla hispana en Long Island. Su pasión se extiende también a nivel comunitario, porque dona tiempo para promover causas sociales y ayudar siempre a su comunidad latina.

Esta vez la celebración del Mes de la Herencia Hispana se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia, sin embargo, eso no impidió que reconociéramos la labor que este increíble grupo de personas pioneras, que continúan trabajando para sentar las bases de nuestras raíces. dijo el legislador González.}

Por: Diana Torres

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.743 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook