Connect with us

Noticias Internacionales

Legislador Gonzalez celebra el mes de la Herencia Hispana honrando líderes de la comunidad

Legislador Gonzalez con los homenajeados durante la celebración del mes de la Herencia Hispana

BRENTWOOD, NY – El pasado 14 de Octubre de 2021, el legislador del condado de Suffolk, Sam González, en colaboración con PRONTO, organizó un evento para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, ocho líderes de origen hispano fueron honrados por su dedicación con nuestra comunidad y contribuciones para ayudar al bienestar de los demás.

“Es un honor para mí celebrar las increíbles contribuciones que estos destacados líderes han hecho por nuestra comunidad”, dijo el legislador González. «El distinguido grupo de homenajeados de este año se ha dedicado verdaderamente a aliviar las luchas de los demás y han demostrado un liderazgo ejemplar dentro de la comunidad».

Alexandra Velez es la directora ejecutiva y fundadora de Flutterflies Corporation, una organización de empoderamiento femenino que trabaja por rescatar la autoestima de las mujeres. En un esfuerzo por retribuir a la comunidad, Alexandra decidió crear Wings of Empowerment, una organización sin fines de lucro para empoderar a las familias y los jóvenes líderes del futuro.

Elvin Fuentes es el enlace comunitario de Moloney Funeral Home, es salvadoreño americano de primera generación y desde hace años apoya diferentes proyectos comunitarios Elvin anualmente distribuye mochilas durante el regreso a clases, organiza ferias de salud. Su más reciente evento fue Cande light for a Vigil, para honrar a los seres queridos por COVID.

Héctor Polo es supervisor del Departamento de Seguridad del Distrito Escolar Brentwood, es bombero voluntario activo en el Departamento de Bomberos de Brentwood desde el 2000 y cuenta con una certificación como instructor para dar clases de CPR / AED.

Marc Soto es el Director Ejecutivo de PRONTO y tiene una vasta trayectoria de liderazgo. Trabajo por 27 años en Verizon, trabajó en el Centro de Comando que ayudar a recuperar a las familias afectadas por la tormenta tropical Sandy, creó el fondo de becas HSO NY para estudiantes latinos en NY y NJ. Tras haber donado uno de sus riñones, se convirtió en promotor de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas.

El oficial Peter Rivera Es un veterano con 26 años de carrera profesional, se unió al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York en 1995 y en el 2000 se unió al Departamento de Policía del Condado de Suffolk. El oficial de policía Rivera ha tomado la iniciativa en la implementación programas comunitarios con empresas, escuelas y clérigos locales. Fundó el programa «Shop with a Cop», que le da la oportunidad de dar tarjetas de regalo de $ 50 durante la temporada navideña como una forma de ayudar a las familias con dificultades financieras. Además, ha participado y organizado programas para los jóvenes de Brentwood como Community Night en Sky Zone y Movie Night.

Sergio Colón ha sido residente del noveno distrito por 45 años, trabajó para Northwest Airlines, ha sido propietario de una Bodega y una Tienda de novias y actualmente está a cargo del Caesar Trunzo Senior Center de Brentwood y como director trabaja con un grupo de más de 150 personas mayores, ofreciéndoles actividades culturales para su bienestar.

John Franco es representante de Fidelis Care, es de origen colombiano
Y cuenta con una larga trayectoria profesional. Se unió a Fidelis Care en el 2008 y desde entonces ha representado a la compañía de seguros en eventos comunitarios y eventos de alto nivel, Durante la pandemia trabajó en la primera línea ayudando a la comunidad y proporcionando alimentos, bebidas para médicos y enfermeras, además ayudó en la logística para montar puntos de toma de muestras del Covid.

Erik Matthews Weidig, es propietario de Erik Matthews Plumbing & Heating, hace parte de las organizaciones Jibaritos with Troops y la Coalición Puertorriqueña, aunque no es hispano de sangre tiene un gran corazón para ayudar a la comunidad hispana.

“Nuestra celebración del Mes de la Herencia Hispana nos brinda la oportunidad de agradecer y reconocer personalmente a estas personas que lo dan todo desde su corazón, convirtiéndose en ejemplo para que otras personas pueden seguir el mismo camino”, dijo el legislador González.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook