Connect with us

Política

Legislador Gonzalez adopta postura justa luego de ser el único votante en contra del plan de reforma

BRENTWOOD, NY – El pasado miércoles la Legislatura del Condado de Suffolk adoptó el plan de reforma para el Departamento de Policía del Condado de Suffolk, preparado de conformidad con la Orden Ejecutiva No. 203 del Estado de Nueva York, “Colaboración de Reforma y Reinvención de la Policía del Estado de Nueva York”. Esto, tras las protestas por las brutalidades policiales que se han vivido en todo el país, la cual ordena que cada entidad del gobierno local junto con una agencia policial revise las prácticas policiales actuales para desarrollar un plan que reinvente las funciones de la institución policial.

El plan de reforma policial ordenado por el Estado incluye aumentar los fondos para la respuesta de salud mental por niveles, un grupo de trabajo permanente para reevaluar a la policía en las escuelas, más datos públicos sobre el tráfico y los paraderos para peatones, y una descripción más específica sobre el papel que tendrá la Comisión de Derechos Humanos del Condado en investigaciones de mala conducta realizadas por la oficina de asuntos internos del departamento de policía.

Sin embargo, no se incluyó la supervisión independiente de la conducta policial, lo que llevó al legislador Sam González a adoptar una postura en contra del plan, ya que cree que la independencia es la parte más importante.

“Este plan de reforma trata sobre nuestro futuro; no solo afectará a los residentes de hoy, sino que también afectará a generaciones futuras”, dijo el legislador González. “El plan es insuficiente y no será efectivo a menos que exista una disciplina seria por acciones ilícitas. Claramente, existe una crisis de desconfianza y para que el cambio tenga éxito, debe haber responsabilidad “.

El legislador González elogió el esfuerzo del sindicato policial para llegar a un compromiso y elogió al grupo de trabajo por poner su sangre, sudor y lágrimas en la creación del plan, pero cree que las políticas policiales deben estar sujetas a revisión y debate público en lugar de ser vistas como la única jurisdicción de la policía con información privilegiada. La formulación de políticas abiertas no solo permite que los oficiales de policía se beneficien de los aportes de la comunidad, sino que también brinde una oportunidad para que los oficiales de policía expliquen al público por qué pueden ser necesarias ciertas tácticas o procedimientos. Este tipo de comunicación puede ayudar a anticipar problemas y evitar crisis antes de que ocurran.

“Estoy profundamente comprometido con mi comunidad y me comprometo a seguir trabajando incansablemente para defenderlos, ya que creo que juntos podemos convertir los desafíos en oportunidades”, dijo el legislador González. Una de las cualidades más esenciales del liderazgo no es la perfección, es la credibilidad “.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.775 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook