Connect with us

Política

Las Primarias Liberales 2021 y su verdadera contienda.

Las elecciones primarias del Partido Liberal serán la clave para definir el futuro de la política partidaria en Honduras.

Tres corrientes internas participarán en las elecciones del próximo 14 de marzo las que están liberadas por las siguientes personas: Luis Zelaya ,Yani Rosenthal y Dario Banegas.

El debate interno de las corrientes es totalmente ausente del tema de las propuestas de gobierno y se limita a una serie de críticas sobre temas no muy claramente definidos ni sustentables como de moralidad o falsa moralidad , legitimidad al liberalismo o transfugismo y novatez de los candidatos.

Las reiteradas menciones de que hay un lado correcto y otro incorrecto ( uno claro y otro oscuro) son abundantes en el debate, y tambien abundan las respuestas de que el sector oficial del Consejo central ejecutivo que dirige Luis Zelaya , solamente divide al partido de manera que su mensaje « santulón » solo impide el triunfo de mismo PL.

Los liberales que efectivamente desean el triunfo del partido lo más pronto posible , Se han aglutinado alrededor de la candidatura de Yani Rosenthal , por ser un candidato de tradicion Liberal de varias generaciones y basados en que no se le ha dado al Rosenthalismo la oportunidad de dirigir al Partido , de manera egoista se le ha negado Tanto a Don Jaime ( candidato 3 veces) como a Yani ( corriendo por segunda vez) la candidatura liberal. Lo extraño es que en la última contienda contra Villeda , Yani ganó la mayoria del Pais en alcaldias y todo lo demás , pero en la contada perdió ante Villeda la papeleta presidencial.

Ya el Liberalismo sospecha que a los Rosenthal ( quizas por su origen Judio) , siempre hay un sector influyente empresarial de origen Arabe-palestino, que por su enorme influencia en los medios de comunicacion y en las esferas de Gobierno y en los organismos electorales , terminan impidiendo a los Rosenthal hacerse de la candidatura del Partido que han servido toda la vida, candidatura que bien se merecen ya hace tiempo por su contribución al Liberalismo y meritos de capacidad y lucha interna , la candidatura presidencial, ( ya Don Jaime con justicia les reclamaba « ahora me toca a mi »)

Pero no, ese sector poderoso e influyente es el que prefiere , en casode ser necesario a los cachurecos mismos , y se las ingenia este grupo poderoso, para sacar candidatos « serviles y oportunistas, quizas solo ingenuos » para venderselos al Liberalismo como verdaderos lideres y con muy poco carisma , estos pálidos personajes sin militancia y sin discurso , también sin emocion , tienen como mision pasar dividiendo la enseña rojo-blanco-rojo, y se prestan a acusar y denigrar a los liberales de tradicion , de que estos son inapropiados y/o que son del « lado oscuro del partido etc. Etc. « ( introduciendo estos pálidos individuos jerga antes no usada en los liberales, solo los cachurecos tenian esos lados oscuros) . Toda esta farsa, amparados en la falacia que ellos representan un lado limpio de la politica, se sabe de antemano que la politica no es para los « santos » y a estos falsos profetas , la verdad como dice el dicho nadie sabe que « Pata puso a ese huevo ».

Nuevamente un Rosenthal gana todas las preferencias de opinión publica : ahora es Yani Benjamin Rosenthal, y nuevamente se enfrenta al fantasma de quienes ostentan el poder de Honduras, y sus agentes que son los que se rebuscan a esos candidatos que no sirven al Partido Liberal, solo para dividirlo, y con apoyo del empresariado De origen palestino , que mandan en Honduras , le apoyan y hasta le dicen que les insulte a ellos mismos , para que la gente les crea que estan confrontados cuando en realidad estan aliados con ese supuesto lado oscuro que ellos mismos acusan.

Magia es lo que hacen , y muchos liberales caen hipnotizados por esta estrategia conservadora y maquiavelica. No habrá victoria Liberal si estos egoismos que gobiernan el PL tras bambalinas, siguen impidiendo el surgimiento de pensamientos y lideres diferentes. Ah dirán algunos pero Mel se les coló, si por mas o menos las mismas razones y porque como el mismo Mel dijo en una ocasión « estos empresarios se van arrepentir de haberme dado el poder ».

Entonces esta lucha no es de 3 corrientes, en apariencia asi lo parece , pero en realidad no es así, es Yani y el Liberalismo autentico contra los arrogantes egoistas y verdaderos enemigos de la democracia , que creyendose dueños de la politica hondureña y del Partido Liberal y tambien del partido cachureco, no estan dispuestos a otorgarle al pueblo Liberal la oportunidad de volver al poder. Basados en una absurda traslación a la politica Hondureña del Conflicto Judio-Palestino, estos grupos intentarán detener a Yani bajo cualquier pretexto con tal de no ceder el poder a los ciudadanos en nuestro caso a los Liberales.

Prefieren poner a cualquiera que solo divida y divida porque asi ayudan a los azules.

El Partido Liberal solo ganará estas proximas elecciones generales si dejan a Yani Rosenthal ganar las primarias , como ya ratos viene ganando todas las encuestas que se hacen, ojalá y el liberalismo entienda lo que realmente sucecede en el gran Partido Liberal de Honduras.

Y que viva el gran Partido Liberal de Honduras!
Y que Dios bendiga a Honduras.

Por: Nolasco Partido Liberal

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.743 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook