Connect with us

Tecnologia

La respuesta de Mark Zuckerberg ante las acusaciones de exempleada

GETTY / Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook.

«Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido».

Así reaccionó Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, al testimonio que una exempleada de la compañía dio el martes ante el Senado de Estados Unidos.

Frances Haugen, quien trabajó como gerente de producto en Facebook, dijo ante los senadores que las plataformas de la compañía «dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia».

Antes, Haugen había filtrado una serie de documentos internos, llamados en la prensa «Archivos de Facebook», que cuestionan la ética de los negocios de la empresa.

La exempleada sostiene que Facebook ha elegido repetidamente poner las ganancias por encima de la salud mental de sus usuarios.

Y también criticó directamente a Zuckerberg por el gran poder que ha acumulado.

«Actualmente nadie puede hace rendir cuentas a Mark más que él mismo», dijo Haugen ante el Senado.

Facebook ha rechazado estos señalamientos y mientras Haugen prestaba testimonio, el director de comunicaciones de políticas de Facebook, Andy Stone, criticó que la exempleada respondiera preguntas sobre áreas en las que no trabajaba, incluida la seguridad infantil e Instagram.

Luego, en la noche del martes, el propio Zuckerberg publicó una extenso mensaje a sus empleados en su perfil de Facebook, en el que responde a los cuestionamientos de Haugen.

¿Qué dijo Zuckerberg?

En general, Zuckerberg considera que el testimonio de Haugen hace una «caracterización errónea» de las investigaciones que Facebook, compañía a la que también pertence Instagram, ha hecho sobre el impacto de sus plataformas en los jóvenes.

En su mensaje, Zuckerberg considera que las investigaciones y el trabajo de su empresa se ha usado «fuera de contexto» y que con una «narrativa falsa» se ha pintando «una falsa imagen» de la empresa.

«El argumento de que con fines de lucro promovemos deliberadamente contenido que enfurece a la gente es profundamente ilógico«, dice Zuckerberg en su perfil.

«Es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los niños», dijo.

«Ganamos dinero con los anuncios y los anunciantes nos dicen constantemente que no quieren que sus anuncios estén junto a contenido dañino o de tono furioso».

Respecto al impacto de las plataformas de Facebook en los niños, Zuckerberg sostiene que ha dedicado «mucho tiempo» a reflexionar a sobre el tipo de experiencias que quiere que sus hijos y los de otras personas tengan en línea.

A manera de ejemplo, Zuckerberg menciona que detuvo el proyecto de llevar Messenger Kids a Instagram, ya que prefirió consultar a más expertos sobre el posible impacto que podría tener.

Respecto a Instagram, Zuckerberg dice que sus investigaciones mostraron «que muchos de los adolescentes consultados sienten que usar Instagram les ayuda cuando están luchando con el tipo de momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han enfrentado».

Finalmente, Zuckerberg sostiene que ha sido partidario de actualizar las regulaciones para el uso de internet y que así lo ha dicho ante el Congreso y en artículos en los que se refiere a áreas que, según él, requieren regulación, como el contenido relacionado con elecciones, las privacidad, el contenido dañino y la competencia.

Zuckerberg insiste en que su compañía está comprometida con hacer y publicar más investigaciones sobre los efectos de las redes sociales.

«Estoy orgulloso de todo lo que hacemos para seguir construyendo los mejores productos sociales del mundo y estoy agradecido con todos ustedes por el trabajo que hacen aquí todos los días», le dice a sus empleados.

Por: BBC News Mundo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook