Connect with us

Noticias Internacionales

La polémica frase del presidente de Argentina por la cual tuvo que disculparse

El presidente Fernández tuvo que pedir disculpas por sus declaraciones. / GETTY

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tuvo que disculparse luego de pronunciar una frase que algunos tildaron de racista y que causó revuelo en las redes sociales.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández este miércoles en un acto junto al jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, que realiza una visita oficial a Buenos Aires.

Las palabras de Fernández resonaron de inmediato en las redes sociales, donde los usuarios hicieron notar que la cita no pertenece al Nobel mexicano Octavio Paz.

Además, muchos de ellos consideraron que la frase es discriminatoria.

Ante la controversia, Fernández recurrió a Twitter para disculparse.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el mandatario.

La letra de una canción
Fernández dijo estas palabras refiriéndose a las oleadas de inmigrantes europeos que llegaron a Argentina en el pasado.

En realidad, la frase que se le atribuye a Octavio Paz dice: “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas; y los argentinos, de los barcos”.

En cambio, las palabras que dijo Fernández se parecen más a la canción “Llegamos de los barcos”, del roquero argentino Litto Nebbia.

“Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dice la canción.

Antes de referirse a la supuesta cita de Octavio Paz, Fernández dijo:

“América Latina, y Argentina puntualmente, somos por sobre todas las cosas americolatinistas, creemos en América Latina y en nuestro continente, en la unidad de nuestro continente, pero particularmente también soy un europeísta, soy alguien que cree en Europa”.

Por: BBC News Mundo

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook