Connect with us

Tecnologia

La nueva estrategia de Samsung: llegar a los jóvenes que quieren móviles más asequibles

Gastarse mucho dinero en un móvil es un trago. Incluso si puedes dejarte 1.000 euros en un teléfono de gama alta, seguramente prefirieses no hacerlo. Y aunque te sorprenda saberlo, las grandes compañías son conscientes de ello.

No hace falta escucharlo directamente de un representante de una gran compañía como Samsung, pero viendo a los movimientos que la empresa está haciendo en su comunicación y desarrollo de dispositivos de gama media… se puede intuir.

En una visita a la Digital City de Samsung, esto es, el campus de desarrollo tecnológico que la compañía surcoreana tiene en la ciudad de Kwon, muy cerca de Seúl, PIXEL tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano cómo la empresa se está olvidando de competir con Apple y está abriendo otros frentes con el objetivo de seguir siendo el primer fabricante de teléfonos no sólo en 2019, lo que parece estar asegurado, sino también en los próximos 10 años.

Samsung está celebrando el décimo aniversario del lanzamiento del primer Galaxy S. Este año, han comercializado el Galaxy S10, pero poco después, anunciaron una amplia gama de dispositivos de gama media, lo que viene a ser la gama Galaxy A.

Ya hemos hablado de varios de ellos: el Galaxy A50 es uno de los móviles con mejores prestaciones y precio de la compañía, mientras que el A70 es gigantesco y se aproxima en potencia y cámaras a lo que es el S10, si bien la diferencia sigue siendo palpable cunado tienes ambos en la mano. Y luego está el A80, con una cámara giratoria que permite que el frontal sea todo pantalla, sin notch ni agujeros ni nada.

Que Samsung les dé esta importancia a dispositivos que no cuentan con la mayor potencia ni nunca han gozado de su completa atención, pues esta siempre estaba dedicada a la gama S y la gama Note deja entrever que algo ha cambiado.

Lo que ha cambiado es que Huawei y Xiaomi han calado muy hondo en el público que no se gasta un sueldo en un teléfono. Con sus móviles asequibles, los chinos han entrado muy fuerte y siguen barriendo por debajo de los 300 euros. Y ese público, mayormente, es gente joven. De ahí que la gama Galaxy A también parezca tan diferente estéticamente del resto de móviles de Samsung.

Es lo que YeonJeong Kim, vicepresidenta de marketing global de Samsung, denomina “porfolio driven”, esto es, calar más en su público por la variedad de dispositivos que por tener el mejor móvil Android, que tampoco es que vayan a dejar de intentarlo.

Los móviles de la gama A pasarían a estar dedicados a la generación Z, entre 12 y 23 años, según Cheng. Los Galaxy S, se quedarían para los millennial, de entre 21 y 34 años. Y los Note ya pasarían a ser teléfonos para un perfil adulto y profesional.

Si de aquí a unos meses, empezáis a ver un cambio en cómo Samsung hace marketing, que sepáis que obedece a esto: quieren llegar a un público joven que piensa más en el diseño del dispositivo y en que sea relativamente barato que en tener el mejor procesador del año.

Según Kim, esto es algo que han empezado a integrar ya en varios aspectos del dispositivo, empezando por la interfaz. Si no te gusta la llamada One UI que Samsung lanzó este año como renovación de su capa de personalización de Android, puede que tengas gustos muy particulares o que, ya lo siento, seas algo mayor.

“Tecnología seria, pero contada como un juego” son las palabras que la representante de Samsung utilizó para expresar la vocación de los nuevos menús de sus teléfonos. Y un poco para definir esta nueva dirección de sus teléfonos de la gama A.

No os extrañe si, de aquí a un año o dos, estos teléfonos cobran mucho más protagonismo y se ven tanto como los Galaxy S o Galaxy Note, que eran los que hasta ahora te encontrabas en los anuncios de televisión o Internet o de la calle.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.728 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook