Connect with us

Tecnologia

La guerra de los celulares plegables, una industria que nunca descansa de evolucionar

El Mobile World Congress 2019 (MWC) de Barcelona, la mayor feria de tecnología móvil del mundo, presenta la hoja de ruta de la tecnología de los próximos meses, donde se detectan tres tendencias principales. Primero, los móviles plegables (por ejemplo, el Huawei Mate X, uno de los que puede tener más recorrido).

Segundo, el 5G, la nueva tecnología de conexión a la red que ampliará notablemente las capacidades tanto de los Smartphone como de la internet de las cosas. Y, tercero, la inteligencia artificial, cada vez más presente en todas las partes de esta industria.

Los dos primeros puntos confluyen en el mundo de los teléfonos celulares, los aparatos electrónicos más vendidos en el mundo.

Ni en el retail, ni en la industria, ni en el mundo automovilístico se registra una competencia tan feroz e indetenible como la de los celulares. Sus fabricantes saben que la demanda por estos aparatos no frena, porque el mercado en contravía de lo que sucede en muchos sectores ni se ha agotado ni parece agotarse, ni se nota cansancio de los consumidores.

La Feria de Barcelona ha servido para demostrar que los investigadores y desarrolladores de los colosos del sector nunca reposan. Siempre buscan novedades y una de las próximas es la flexibilidad de los móviles.

La china Huawei, la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple marchan en ese camino. Y se les está acercando la china Xiaomi.

Los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo se lanzan este año a pelear mercados con nuevas armas: la flexibilidad, la tecnología 5G y la inteligencia artificial.

Mundo 5G
Pero la flexibilidad no vendrá sola. Los colosos de los celulares saben que las prestaciones de los equipos pueden ser un argumento de ventas más poderoso que el precio.

Por eso, también viene la 5G. La nueva categoría superará en velocidad a la actual, la 4G, e impactará de tal manera a sus usuarios que, un año después de lanzada, tendrá una difusión más acelerada que la vivida por la 3G o la 4G en su momento.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.707 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook