Connect with us

Noticias Internacionales

La FDA emite advertencia sobre la vacuna de Johnson & Johnson por un raro trastorno autoinmune

Vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19. Crédito: Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) dio a conocer este lunes por la tarde una nueva advertencia para la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson a la que vincula con un efecto secundario grave y raro: el síndrome de Guillain-Barré (GBS en inglés).

Si bien la FDA dijo que no había establecido que la vacuna pudiera causar el síndrome, notó un aumento en los informes sobre la aparición de esta condición cuando el paciente recibe esta vacuna en particular.

«Los informes de eventos adversos después del uso de la vacuna Janssen (de Johnson & Johnson) contra el covid-19 bajo autorización de uso de emergencia sugieren un mayor riesgo de síndrome de Guillain-Barré durante los 42 días posteriores a la vacunación», dice la etiqueta actualizada.

Se han detectado alrededor de 100 casos preliminares de Guillain-Barré después de que se administraron 12.8 millones de dosis de la vacunas Johnson & Johnson en Estados Unidos, según el informe publicado por la FDA.

Esto confirma que es una situación extremadamente inusual y que los beneficios de la vacuna de una sola dosis son muy superiores que este efecto secundario que en algunos casos puede ser grave pero rarísimo.

El síndrome Guillain-Barré puede causar entumecimiento en las extremidades y provocar parálisis de todo el cuerpo en los casos más graves, pero la mayoría de las personas se recuperan. De esos aproximadamente 100 casos reportados en relación con la vacuna Johnson & Johnson, la mayoría eran hombres de 50 años o más que desarrollaron el síndrome alrededor de dos semanas después de vacunarse, según los CDC.

«Aunque la evidencia disponible sugiere una asociación entre la vacuna Janssen y un mayor riesgo de GBS, es insuficiente para establecer una relación causal. No se ha identificado una señal similar con las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech covid-19», agrega la etiqueta.

POR: UNIVISION

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook