Connect with us

Noticias Internacionales

La Catedral de Notre Dame en París se incendia

La Catedral de Notre Dame, símbolo de belleza e historia de París, fue envuelta por un gran incendio la tarde del lunes 15 de abril. El fuego provocó que la emblemática aguja del capitel colapsara y que el cielo parisino se llenara de humo.

La imagen de las llamas en el techo de madera de la catedral, de la aguja ardiendo y que acabó convirtiéndose en cenizas, impactó a quienes se reunieron en los bancos del Sena y en la plaza del Hôtel de Ville. Muchas de las personas que observaban el incendio en la catedral suspiraban y lloraban ante el horror de lo que veían.

“Es como perder a alguien de la familia”, dijo Pierre Guillaume Bonnet, un director de mercadotecnia de 45 años. “Tengo tantos recuerdos relacionados con ella”.

La alarma contra incendios de Notre Dame sonó a las 18:30 (hora local) y la catedral fue evacuada. La fiscalía de París anunció una investigación sobre el incendio. Testigos en las calles aledañas dijeron que lo primero que notaron fue un poco de humo en el techo, en una parte cubierta por el andamiaje de trabajos de renovación.

Unos quinientos bomberos trabajaron casi durante cinco horas para contener el incendio. A las 23:00 de París, la estructura “había sido salvada y protegida en su conjunto”, dijo el jefe de los bomberos Jean-Claude Gallet. Las dos espectaculares torres que se elevan en el horizonte de París se salvaron, añadió, pero dos tercios del techo fueron destruidos por las llamas.

Esta joya de la arquitectura gótica medieval fue construida en los siglos XII y XIII. Notre Dame es un sitio emblemático no solo para París, donde se ubica sólida y grácilmente, sino para el mundo entero. Unas 30.000 personas visitan la catedral cada día, lo que representa unos trece millones de visitantes cada año.

Los testigos comentaron que las puertas fueron cerradas la tarde de este lunes de manera abrupta cuando el último grupo de turistas buscaba entrar. Momentos después empezó a verse un poco de humo desde el capitel. Primero gris y después negro; quedó claro que el incendio estaba creciendo. Poco después se avistaron las llamas anaranjadas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.726 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook