Connect with us

Noticias Nacionales

La Cámara de Comercio Española se reúne con el Lcdo. Josep María Bosch Bessa

La foto muestra al presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Lcdo. Ramón González Simounet (quien es también vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas), junto al nuevo Cónsul de España en Puerto Rico Lcdo. Josep María Bosch Bessa. Le acompaña el grupo directivo de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico que asistió a la presentación.

San Juan – La Cámara de Comercio de España en Puerto Rico convocó a sus miembros a una actividad especial para presentar al Lcdo. Josep María Bosch Bessa como nuevo Cónsul General en Puerto Rico nombrado por el Gobierno de España y el cual sustituye a Miguel Benzo Perea luego de acogerse a la jubilación.

“La llegada del nuevo Cónsul General de España en Puerto Rico, Lcdo. Josep María Bosch Bessa, permitirá continuar con los trabajos del desarrollo de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, lo que es cónsono con nuestro interés de ampliar los servicios y el comercio entre España y Puerto Rico. Es importante destacar que, a pocos días de haberse iniciado como Cónsul de España en la Isla, el Lcdo. Josep María Bosch Bessa ha demostrado un interés particular de participar en todos los proyectos de nuestra Cámara lo que augura un respaldo total del Gobierno de España en todas nuestras iniciativas que redundará en fortalecer la economía de la isla con la creación de más empleos y servicios donde participan ambos países”, señaló Lcdo. Ramón González Simounet, presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico y vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas.

El Cónsul Josep Lcdo. María Bosch Bessa es natural de Lérida, una ciudad antigua de Cataluña, en la zona nordeste de España. Es licenciado en Derecho e ingresó en 1982 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Bélgica, Reino Unido y República Dominicana. Ha sido jefe del Área de Relaciones Económicas con Países Europeos, representante permanente adjunto de España ante Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra, consejero diplomático del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y cónsul general de España en Montpellier. Fue asesor en el Gabinete Jurídico de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, donde también ocupó el puesto de coordinador de la Comisión para las Relaciones Institucionales con el Estado y de la Comisión Bilateral Generalidad-Estado, además de delegado del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Madrid. Ha sido jefe de Área de Relaciones Económicas con Asia y cónsul general de España en Andorra. Antes de llegar a Puerto Rico, se desempeñó como Embajador de España en Jamaica.

Habla el Cónsul General de España en Puerto Rico, Josep María Bosch Bessa
“No cabe duda que existe un gran reto diplomático y profesional en esta nueva encomienda que asumo con mucha honra, ser Cónsul en un país como Puerto Rico que tiene una relación histórica eterna con España es algo que nos entusiasma. No es menos cierto, que la Isla es parte de nuestra historia y con ello la presencia de cientos de empresas y compatriotas que se han establecido aquí en la Isla para compartir conocimientos y servicios. Enhorabuena, hoy comparto con uno de los organismos de más empuje empresarial, con la gente que mueve la economía de este país, los talentosos miembros de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico a quienes hoy les dijo que pueden contar conmigo y con el apoyo del Gobierno de España en sus gestiones profesionales y empresariales. En el Consulado de España, estamos para servirles”, terminó diciendo el nuevo Cónsul General de España en Puerto Rico, Lcdo. Josep María Bosch Bessa.

Por Wilson Nazario

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook