Connect with us

Noticias Nacionales

Juramenta el nuevo alcalde Sabana Grande

Sabana Grande – El Pueblo del Petate presenció hoy la juramentación de su séptimo alcalde desde que se estableció la fórmula de gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El nuevo alcalde de Sabana Grande Marcos “Marquitos” Valentín Flores, trabajaba en la Cámara de Representantes de Puerto Rico como ayudante de la representante Brenda López de Arrarás y resultó electo el pasado noviembre al derrotar con una sustancial mayoría a Luis Omar Flores Santiago candidato del Partido Nuevo Progresista.

La toma del juramento fue efectuada por el abogado sabaneño Edson Caraballo en una ceremonia celebrada en el Área Recreativa Los Chorritos, ubicada en el Barrio Rincón, justamente a unos metros del Santuario La Virgen del Pozo de ese municipio. Valentín Flores estuvo acompañado de su esposa Ilsa Magaly Rodríguez y sus dos hijas. Es importante señalar que el Comité Organizador tomó todas las medidas protocolares recomendadas por el Departamento de Salud en relación al manejo de reuniones presenciales durante la pandemia creada por el COVI 19 (coronavirus).

Habla el nuevo alcalde de Sabana Grande
“Es un momento histórico para mí, donde asumo con mucha responsabilidad las riendas del Municipio en el Pueblo del Petate, nuestro querido Sabana Grande. Vienen a mi mente muchos nombres de ilustres sabaneños y líderes que han hecho crecer este pueblo como el “alcalde de alcaldes” Orlando “Lando” López Martínez, el Senador Luis Negrón López, el comediante Adalberto Rodríguez “Machuchal”, el Juez del Supremo Carlos Irizarry Yunqué y muchas otras figuras que le han dado lustre y fama a nuestro pueblo. La aceptación de ser alcalde en un momento tan difícil, donde ha cambiado el orden mundial por el azote de una pandemia, y en Puerto Rico se le suman los problemas de infraestructura que han dejado el terremoto y el huracán de categoría cinco como lo fue María, nos obliga a reforzar el desarrollo de nuestro pueblo y la atención a la ciudadanía, a nuestra comunidad, que en última instancia son mis constituyentes, la gente que me eligió a esta posición. Que Dios me ayude con esta tarea no fácil, de ser alcalde, amigo, hermano y ciudadano de un país que está en total cambio de su forma de vida”, señaló el alcalde juramentado Marcos “Marquitos” Valentín Flores.

En su vida política se desempeñaba como presidente de la Legislatura Municipal de Sabana Grande y sustituye a Noel Matías Borrelí quien se acogió a la jubilación una vez completado un periodo de dos años y medio como primer ejecutivo de ese Municipio.

Por: Wilson Nazario

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.761 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook