El jefe de la Asamblea Nacional y juramentado presidente interino hizo el anuncio tras reunirse cin el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Inicialmente indicó que lo haría este fin de semana o el lunes, pero luego indicó que tenía asuntos pendientes.

Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero, indicó en Brasil que regresará a su país en los próximos días pese a las amenazas de Nicolás Maduro de apresarlo por violar una orden de prohibición de salida.

Tras su encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Guaidó dijo en un primer momento que regresaría este fin de semana o el lunes, pero luego aseguró que tenía actividades esos días.

En un tuit, Guaidó dijo que en Brasil sostuvo “importantes reuniones de trabajo para construir las capacidades y la cooperación internacional que nos apoya en nuestra ruta hacia la libertad”.

Se espera que Guaidó se reúna con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, este viernes en el Palacio de López en Asunción.

El líder de la oposición venezolana y presidente interino, Juan Guaidó, llegó la madrugada de este jueves a Brasilia para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro en horas de la tarde, informó el diario brasileño O Globo.

Guaidó llegó a la 01:40 am locales al Aeropuerto Internacional de Brasilia, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, según informó María Teresa Belandria, la representante diplomática nombrada por el también presidente de la Asamblea Nacional.

Otávio Rêgo Barros, portavoz presidencial, dijo que la reunión “personal” entre Bolsonaro y Guaidó tendrá lugar en el Palacio de Planalto, sede del gobierno federal. Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores, está a cargo de la recepción oficial.

Belandria adelantó que el líder de la oposición venezolana también se reunirá con representantes diplomáticos de otros países con embajadas en Brasilia que lo reconocen como presidente interino de Venezuela.