Connect with us

Noticias Internacionales

Juan Guaidó, el político que despertó a la oposición venezolana

El diputado, de 35 años, de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, es el nuevo líder que impulsa a la oposición en medio de una de las peores crisis políticas y económicas del país, mientras el gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta el mayor rechazo internacional.

“La relación del venezolano hoy con el Estado es de terror”, dijo Guaidó en una entrevista. “Cuando eso pasa, las voces y luces del mundo, esos mensajes, son incluso aliento para la lucha diaria y el resistir y soñar con democracia, con un mejor país”.

Hasta el momento, la mayor apuesta del joven político es convocar una gran protesta en contra del gobierno para este miércoles 23 de enero. Si los venezolanos responden a su llamado serían las primeras movilizaciones masivas en el país desde las manifestaciones de 2017, cuya represión por parte de las fuerzas de seguridad cobró la vida de más de cien personas, según estimaciones de las Naciones Unidas.

El expresidente peruano Alberto Fujimori volverá a la cárcel
Las autoridades penitenciarias de Perú dispusieron que el exmandatario sea recluido en el penal de Barbadillo donde, una vez que se le dé el alta médica de la clínica Centenario, continuará con su tratamiento ambulatorio.

La Corte Suprema del país emitió una resolución en la que se anuncia que Fujimori se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria, según las conclusiones de la junta médica que analizó su estado de salud.

Jair Bolsonaro es la cara del populismo en el Foro Económico Mundial
Con sus instintos nacionalistas, su estilo de caudillo y sus crudas declaraciones sobre las mujeres, la comunidad LGBT y los grupos indígenas, Bolsonaro parece ser la antítesis de los líderes que asisten a la cumbre económica en Davos, Suiza.

Sin embargo, sorprendió a muchos cuando declaró que su gobierno contribuirá a preservar el medioambiente. “Planeamos trabajar en armonía y sincronizados con el mundo entero en términos de descarbonizar la economía, reducir las emisiones de CO2 y desde luego proteger el ambiente”, dijo, sin ofrecer mayores detalles. Los científicos dicen que el país sudamericano no podrá cumplir sus metas de reducción de emisiones si, como ha prometido Bolsonaro, deroga las normas ambientales y abre más territorio de la Amazonía a la minería y los cultivos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.761 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook