Connect with us

Tecnologia

Joven estafa a Amazon por $370,000 con cajas llenas de tierra

James Gilbert Kwarteng, de sólo 22 años y originario de Palma de Mallorca, España, está acusado de estafar a Amazon por casi $370,000 dólares.

La táctica que usaba Kwarteng era simple: pedía productos, y después pedía un reembolso enviando cajas llenas de tierra que pesaban lo mismo que dicho producto.

Y es que las políticas de Amazon ofrecen un reembolso a todos los clientes que hacen un reclamo y envían el producto de vuelta. El problema es que la compañía no abre de inmediato los paquetes que recibe.

De esta forma, Kwarteng recibía el paquete, lo colocaba en una báscula y anotaba su peso. Después, sacaba el producto y volvía a llenar la caja con un peso similar de tierra, y vendía por otro lado el artículo.

Kwarteng llegó a utilizar tantas veces este método que terminó fundando una empresa, llamada Kwartech, para manejar toda la mercancía.

Amazon hizo una revisión de sus devoluciones y fue cuando descubrió varias cajas llenas de tierra en su centro de reparto de Barcelona. En ese momento, la policía inició una investigación que finalmente terminó con el arresto de Kwarteng. El joven fue a la corte, pero fue puesto en libertad al pagar una fianza de $3,332.22 dólares.

Actualmente, el caso sigue en curso y también se está investigando a los padres del joven.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.744 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook