Connect with us

Espectáculos

Jon Batiste, la sorpresa de los Grammy cuya prioridad es «estar cerca de Dios»

CHRIS PIZZELLO | AFP

Jon Batiste se han convertido en el «jazzman» del momento. Acaba de recibir 11 nominaciones a los Grammy y su trabajo en la película Soul ya le hizo conseguir un Oscar. Su banda de jazz conquista The Late Show y su carrera parece imparable. Lo que muchos no saben es que detrás del éxito hay trabajo, mucho trabajo, hay amor a la música y hay una raíces profundamente religiosas: católica y bautista, a donde iban su abuelo y abuela.

En National Public Radio recordaba estos momentos con su familia en Nueva Orleans y junto a sus padres Estella y Jean: «Mi abuelo y mi abuela iban a diferentes iglesias, la católica y la bautista».

«La experiencia fue muy variada, pero la mayoría de las veces acababa en la iglesia católica. Me encantaba la música de la iglesia. Hoy es una gran influencia de mi sonido y de mi música, algo etéreo, un sonido celestial hecho para las catedrales».

La tradición, la fe familiar y lo que fue viviendo fue fructificando hasta declarar que «el pensamiento de la Biblia y el cristianismo son los principales ejes rectores en mi vida».

En más de una ocasión ha declarado que: «La iglesia y mi fe están detrás de toda la música que hago» y muestra su prioridad: «Estar cerca de Dios a través de mi trabajo es una prioridad para mí».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook