Por José Francisco Ávila
La dedicación, constancia, disciplina y perseverancia hacen que los sueños se vuelvan realidad. Johnhy Batiz es un inmigrante hondureño de ascendencia garífuna propietario de AFI Multi Services. El creo su empresa después que llego a la ciudad que nunca duerme y de alta población migrante, detecto una necesidad indiscutible, servicios confiables y de calidad para la comunidad migrante de Nueva York.
AFl Multiservices, es proveedor de una amplia gama servicios que incluyen ayuda con formularios de inmigración, servicios de notario públicos, traducción de documentos, preparación de cartas mecanografiadas, preparación de declaración de impuestos sobre la renta, seguros y escuela de manejo. Su oficina esta localizada en el 509 Willis Avenue, tercer piso en el Bronx.
Además de ser propietario de negocio, también ha trabajado como maestro Trilingüe (garífuna, español, inglés) en el Distrito 75 de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York, que proporciona apoyo educativo altamente especializado para estudiantes con desafíos significativos. Anteriormente trabajo con niños y jóvenes migrantes no acompañados en The New LIFE School, fomentando el verdadero potencial de cada estudiante individual para sobresalir académica, social y emocionalmente. También trabajo como representante de servicio al cliente en el sector de Salud con Sun River Health and Hospitals.
Johnny es Ex becario del Centro de Asesoramiento para la Selección de Becas (CASS) en la promoción 2007 – 2009, un plan educativo afiliado a la Universidad de Georgetown implementando en cooperación con instituciones de las propias comunidades y con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo de CASS es el de preparar a estudiantes para que se conviertan en trabajadores capacitados y responsables y en ciudadanos bien informados que a través de a sus acciones se desarrollen como promotores de cambio en su comunidad.
Las becas son ofrecidas por la embajada de Estados Unidos en Honduras para estudiantes hondureños que deseen realizar estudios de pregrado y posgrado en universidades estadounidenses. La convocatoria de becas CASS está dirigida a estudiantes sobresalientes que demuestren liderazgo, compromiso social y excelencia académica.
Anteriormente, fue comerciante individual en Honduras y Agente de Marina Mercante, ayudando a los jóvenes y adultos de la comunidad garífuna a obtener empleo en la compañía Princess Cruises de la Carnival Corporación y también obtener una visa de trabajo o estudio a Canada.
Johnny Bátiz Ruiz, es originario de la comunidad de Sangrelaya, Iriona, Colon, Honduras. Es padre de familia, esposo, con dos hijos, una de 6 años y el otro de 3.
Ostenta un título Universitario en Ciencias graduado de Fox Valley Technical College apadrinado por la USAID y la Universidad de Georgetown.
La dedicación, constancia, disciplina y perseverancia le han permitido a Johnny hacer lo que más le gusta, enseñar, y ayudar a su comunidad, brindando servicios confiables y de calidad a la comunidad migrante Garífuna de Nueva York, transformándose de Agente de Cambio a Emprendedor en la Capital del Mundo.