Connect with us

Política

Jocelyne Rodríguez solicita que incluya las nóminas de las Agencias incluyendo la Legislatura

Mayagüez – Jocelyne Rodríguez, candidata por el Distrito representativo #19 (Mayagüez – San Germán) anunció que tan inmediato pueda formalizar su equipo de trabajo en enero próximo hará disponible toda la información de la nómina y contratos de su oficina en El Capitolio o de cualquier dependencia de la misma.

“Quiero solicitar a mi Partido Popular Democrático que se incluya como parte de nuestro programa de “Buen Gobierno” el tener disponible los nombres, contratos y nómina de todas las ramas de Gobierno, incluyendo a la Legislatura. Es deber de todo funcionario electo rendir cuentas a los constituyentes que depositaron su confianza en un proceso eleccionario democrático. En mi caso, tan pronto pueda conformar mi equipo de trabajo me comprometo hacer disponible un informe de los funcionarios que se integren a la nómina de mi oficina. Entiendo que el simple hecho de ser un funcionario electo nos obliga a rendir cuentas por nuestros actos, por lo que la prensa o cualquier ciudadano que entienda que debe conocer la inversión del presupuesto de la Cámara de Representantes podrá solicitarnos esta información y con mucho gusto se la haremos llegar. Como requisito, cualquier persona que desee ser parte de mi equipo de trabajo deberá aceptar de antemano que su nombre y la cantidad de salario que devengará serán informados a mis constituyentes y a la prensa del país. Lamento mucho que en estos momentos los electores del Distrito Representativo 19, que lo componen los pueblos de Mayagüez y San Germán no tuvieron la oportunidad de conocer el detalle de la nómina y el nombre de los funcionarios que devengan salarios de la Cámara de Representantes. Hubo que esperar un fallo de un tribunal para conocer la información que se ocultó por cuatro años, lo que levanta serios cuestionamientos, socava la credibilidad del funcionario electo y sobre todo; es una mala práctica administrativa”, señaló Jocelyne Rodríguez.

La líder popular y ex presidenta de la juventud del PPD en Mayagüez lamentó que en estos momentos no se tenga claro quiénes han sido las personas y la cantidad de dinero que se han invertido para atender a los electores del Distrito 19.

Su primera gestión será investigar los contratos y la nómina de los supuestos empleados que estuvieron trabajando para el Distrito 19 en este cuatrienio.
“No hay razón alguna que pueda justificar el mantener en secreto los nombres y la inversión del erario público en el personal que trabaja para los contribuyentes del Distrito 19. Ese hermetismo, esa negación de rendir cuentas a los electores del Distrito 19 es una mala práctica que debe desaparecer. La buena gente de nuestro Distrito Representativo tiene el derecho de conocer los contratos que se han generado en la Cámara de Representantes para supuestamente atender a esta zona. De igual manera, nos proponemos investigar todo lo concerniente a la operación de la oficina del Distrito 19 en los pasados cuatro (4) años, incluyendo el gasto de la nómina, los contratos y la efectividad de los funcionarios que estuvieron a cargo de la misma. Aquí no debe aplicar: “borrón y cuenta nueva” ya que los electores han estado huérfanos de esa información a la cual tienen derecho. Tan pronto como al otro día de ser electa, solicitaremos un listado de la nómina, salarios y contratos con dinero del pueblo que se han utilizado para supuestamente atender con poca efectividad a los constituyentes de mi Distrito”, terminó diciendo Jocelyne Rodríguez.

Por: Wilson Nazario

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.743 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook