Connect with us

Política

Jenifer Rajkumar llega a trabajar en el distrito 38 a la Asamblea de Queens

Jennifer Rajkumar, es una líder comunitaria y abogada en derechos humanos que lleva casi una década trabajando por defender los derechos de las minorías en la ciudad de Nueva York, especialmente en su distrito Queens; luchando contra el fraude corporativo, defendiendo a los trabajadores, las mujeres y las familias en situación de vulnerabilidad.

Rajkumar, se postula a la Asamblea en Queens por el Distrito 38, siendo respaldada por el congresista Ro Khanna y el concejal de la ciudad de Nueva York Ben Kallos. Como también el respaldo de la organización demócrata LGBT de la ciudad de Nueva York, Stonewall Democrats.

De ser elegida para la Asamblea del Estado y siguiendo con el trabajo que ha realizado por casi 10 años, Jenifer Rajkumar, trabajará por crear empleos bien remunerados y buscará aumentar los salarios para que todas las familias vivan de la manera correcta; proteger a la comunidad de todos los delitos, incluidos los delitos de odio contra grupos minoritarios; dirigir una oficina con horario extendido para las tardes, fines de semana y servicios constituyentes; mejorar el transporte agregando más trenes, ampliando el servicio de autobuses y creando más espacios de estacionamiento; apoyando a los jóvenes financiando completamente las escuelas, ampliando los programas extracurriculares y disminuyendo el tamaño de las aulas y ayudando a las familias que luchan con el coronavirus¸mejorando la atención médica para todos.

Durante la crisis generada por la epidemia en abril, Rajkumar estableció una línea directa de respuesta al COVID-19 la cual funciona 24 horas del día 7 días de la semana y ayuda a los residentes del sur de Queens con los problemas relacionados con el coronavirus. La línea directa operaba en 7 idiomas: inglés, español, bengalí, punjabi, hindi, albanés y polaco.

La lucha de Jennifer Rajkumar por servir a los demás desde lo público empezó en el año 2011 fue la primera mujer hindú-estadounidense en ser elegida como Líder del Distrito 64 de la Asamblea del Estado de Nueva York, con más del 70% de los votos. Durante dicho periodo, Rajkumar trabajo para llevar el servicio de autobús M9 de regreso a Battery Park City.

En el año 2013, Jenifer Rajkumar, se postuló para el Consejo de la Ciudad de Nueva York en las primarias demócratas, donde se enfocó en defender la vivienda asequible y el desarrollo de la comunidad, siendo respaldada por organizaciones o grupos locales, como The Sierra Club, Allied Craftworkers e Ironworkers.

Para el año 2016 Rajkumar, recibió el apoyo del entonces gobernador Charlo Crist y de Rafael Espinal miembro del Consejo de Nueva York, donde Rajkumar dirigió clínicas de vivienda multilingües para el vecindario.

En el año 2017, Jenifer Rajkumar fue nombrada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, como Directora de Asuntos de Inmigración y Asesor Especial para el Estado de Nueva York, donde Rajkumar ha trabajado en el Departamento de Estado de Nueva York y la Cámara Ejecutiva del Gobernador, dirigiendo el Liberty Defense Project, el primer proyecto público-privado liderado por el estado de $31 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes a obtener servicios legales.

Jenifer Rajkumar nació y creció en Nueva York, es hija de inmigrantes provenientes de la India, quienes llegaron a los Estados Unidos con solo $300 dólares y se establecieron por primera vez en Queens.

Rajkumar se graduó de la Facultad de Derecho de Stanford con distinción pro bono y de la Universidad de Pennsylvania, con magna cum laude, y se graduó como miembro de Phi Beta Kappa. En la Universidad de Pennsylvania, recibió el Premio Alice Paul por su excepcional servicio comunitario a mujeres y familias.

Por: Alejandra Álvarez Romero | @alealrom

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.761 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook