Connect with us

Comunidad

Instituto Duartiano NY celebra tradicional gala en conmemoración natalicio de Duarte

El Instituto Duartiano USA realizó su tradicional gala anual con motivo del 207 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria de la República Dominicana Juan Pablo Duarte, actividad a la que se dieron cita destacadas personalidades de la vida comunitaria en esta ciudad.

El acto inició con la interpretación de los himnos de los Estados Unidos, República Dominicana y a Duarte, interpretados por el público Asistente.

La bienvenida estuvo a cargo del hasta ese momento presidente de la institución, señor Miguel Estrella, quien agradeció a su familia, la directiva del Instituto Duartiano y a todos los que colaboraron con su gestión.

Estrella, presentó al orador invitado de la noche, Ramfis Domínguez Trujillo, candidato presidencial en la República Dominicana por el PNVC. Este en su alocución destacó las cualidades del patricio, de quien ha tomado algunas de sus ideas nacionalistas para acentuar su discurso.

También hicieron uso de la palabra los ejecutivos de Cibao Meat, Julio Gaspar Isidor, un representante del cónsul dominicano en esta ciudad y el Doctor Yomare Polanco, aspirante a Diputado de Ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana.

En el evento que se llevó a cabo en Astoria World Manor se produjo el cambio de mando de directiva, la cual estaba presidida por el señor Miguel Estrella, quien puso la banda a la nueva presidenta señora Rafaela Martino.

La nueva directiva fue juramentada por el vice cónsul Eduardo Hernández Incháustegui, representando al titular del Consulado Dominicano en New York.

La presidenta de la reconocida empresa Cibao Meat Product, realizó entre los presentes una rifa de varias canastas conteniendo productos de la destacada marca.

Te puede interesar | Ver galería de la gala, clic aquí.

Varias personalidades e instituciones comunitarias sin fines de lucro fueron galardonadas con reconocimientos por parte de la Asambleísta Carmen De la Rosa y por el Instituto Duartiano USA.

La gala tuvo en la parte artística como invitada especial a la joven cantante Tessoro, la orquesta Super Hits, dirigida por el reconocido músico Miguel Tejada y la maestría de ceremonias a cargo de la señora Arelis Mejía.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.727 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook