Connect with us

Noticias Nacionales

Huracán Ida: Azota el sur de Estados Unidos

REUTERS

El huracán Ida tocó tierra en Estados Unidos el domingo por la tarde con una intensidad de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, una de las mayores tormentas en alcanzar el sur del país.

Su llegada coincide precisamente con el aniversario del paso del devastador huracán Katrina por Nueva Orleans hace 16 años.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el «extremadamente peligroso» huracán tocó tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana, al mediodía del domingo.

Al haber alcanzado la categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson, tenía la fuerza suficiente para causar daños severos a edificios, árboles y líneas eléctricas.

La velocidad del viento comenzó a decaer a medida que el huracán fue moviéndose hacia al interior, el lunes por la mañana, lo que significa un cambio a categoria 1, con vientos de 153 Km por hora.

Se estima que cerca de un millón de personas se quedaron sin electricidad en Luisiana, incluida la famosa ciudad de Nueva Orleans, la más grande del estado.

Las autoridades estiman que se tardarán semanas en restablecer el servicio.

Por: BBC News Mundo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook