Connect with us

Noticias Internacionales

Honran a víctimas del desplome del Metro de la Línea 12

Homenaje Foto/Cortesía

Lo que comenzó como un homenaje a las 25 personas fallecidas por el desplome de la interetación Olivos se ha convertido en protesta y conato de gresca entre manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En una misa improvisada vecinos de Tláhuac honraron la memoria de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro. Expresaron su solidaridad para con las familias de las 25 víctimas mortales y las de cenas de lesionadas.

Vecinos con mucha tristeza encendieron veladoras, colocaron flores y dejaron mensajes en el lugar del siniestro.

Avanzada la tarde, cuando empezaba a caer el sol, las veladoras iluminaron el lugar, y empezó una improvisada misa en la que pidieron por el descanso eterna de quienes perdieron la vida. Posteriormente rezaron el Rosario, en una escena de impactante dolor.

“¡Pudo ser cualquiera de nosotros!”, se escuchaba entre la gente, toda vez que la mayoría de los habitantes de la zona utiliza ese medio de transporte.

También se dieron expresiones para demandar justicia, ya que previo a la misa muchos jóvenes empezaron la jornada con una marcha por Avenida Tláhuac, que culminó en el lugar donde colapsó la Línea Dorada.

El grupo de alrededor de 100 personas arribó a la “zona cero” para honrar a quienes perdieron la vida en el lugar, colocando ofrendas; pero también con cartulinas y gritos de justicia hacia las autoridades.

Cuando los manifestantes arribaron al lugar se enfrentó con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban resguardando la zona del derrumbe, que por seguridad de los manifestantes intentaron negarles el paso.

No obstante los manifestantes insistieron y lograron romper el cerco de seguridad y ubicarse en el punto del derrumbe.

Los jóvenes manifestantes pidieron que los funcionarios responsables sean separados de sus cargos en tanto duran las investigaciones que, dicen, deben concluir con un expediente que finque responsabilidades.

Además guardaron un minuto de silencio y con un puño en alto hicieron el pase de lista de los usuarios que no sobrevivieron al colapso del paso elevado del Metro, todo ello mientras la banda de guerra de un grupo llamado Cóndores tocaba.

Al momento varios manifestantes se encuentran nutriendo la ofrenda con flores y otros artículos, asimismo llevan a cabo una velada con música en forma de protesta y homenaje.

Fuente: La Prensa

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.901 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook