TEGUCIGALPA. La ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, asumió la Presidencia Pro Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística (CATA) de manos de El Salvador. Este traspaso tiene como objetivo colaborar en la promoción de la integración y sostenibilidad dentro del sector turístico.
La ceremonia tuvo lugar durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde la funcionaria hondureña recibió oficialmente el liderazgo de manos del embajador salvadoreño en España, Joaquín Maza. El acto se llevó a cabo con la participación de ministros de la región SICA, marcando el inicio del periodo de enero a junio de 2024 para Honduras al frente de estas importantes instituciones turísticas.
La ministra de Turismo en calidad de Presidenta Pro Témpore, indicó que “daremos continuidad a las acciones en curso que ha desarrollado El Salvador en atención al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible; vamos a impulsar la mejora de la conectividad aérea, a efecto de poder facilitar el multidestino en la región SICA, gestionar asistencia para el desarrollo de una estrategia de seguridad turística en la región y promulgar acciones conjuntas con otras instancias regionales en apoyo a la gestión de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y CARICOM».
De igual forma, Gómez enfatizó que mantendrán la continuidad para el impulso de los principales proyectos de desarrollo del turismo en integración y política turística, promoción y mercadeo, calidad y competitividad y fortalecimiento institucional.