(Foto por Mazin Sidahmed )
Publicidad

Caveat, un espacio en el Lower East Side que ha sido sede de personas encarceladas para presentar obras de arte y realizar presentaciones, el 16 de diciembre organizó un evento con inmigrantes detenidos anteriormente. El evento ofreció un nuevo giro en la serie “The Art of Return”, organizada y dirigida por Allen Arthur, un periodista y el editor del documental.Escribe Max Siegelbaum :

En Nueva York, los asuntos de justicia penal a menudo pueden adoptar elementos de inmigración y viceversa. Las cárceles y los centros de detención a menudo son indistinguibles y, a veces, se encuentran en el mismo edificio. Varios oradores describieron cómo las condenas penales pueden convertirse en problemas de inmigración. [Khalil] Cumberbatch describió cómo lo habían llevado a los Estados Unidos cuando era niño y solo se encontró con el sistema de detención de inmigrantes como adulto.

Los asistentes escucharon la historia contada por Cumberbatch, un guyanés que escapó de la deportación a Georgetown, Guyana, en una entrevista con Arthur. También escucharon una charla del nigeriano Edafe Okporo, un activista en Nigeria que abogó por una mejor atención médica y tratamiento para las personas VIH positivas.

A medida que el gobierno aprueba leyes cada vez más restrictivas dirigidas a la comunidad gay del país, Okporo se hizo más visible por su trabajo. Fue atacado un día en la calle. Después de un intento fallido de buscar asilo en los Emiratos Árabes Unidos, se dirigió a los EE. UU.

Poco después de que se bajó del avión, le pusieron un uniforme azul y lo llevaron a un centro de detención. Llamó al libro que escribió sobre la experiencia Cama 26, después de su número de litera, que era también el nombre por el que lo llamaron los guardias.

Publicidad