Se encontraron 32 mil empleos para inmigrantes con permisos de trabajo en Nueva York
Las nuevas vacantes beneficiarán sobre todo a los inmigrantes venezolanos que hasta el momento no han podido encontrar un empleo.
A principios del mes de octubre, las vacantes disponibles solo eran 18 mil, con la cifra anunciada recientemente, las oportunidades laborales para los inmigrantes son mayores.
Estás vacantes se encontraron gracias a una investigación que realizó el Departamento de Trabajo con el objetivo de que los inmigrantes desocupen los refugios que NY ha instalado y comiencen a valerse por sí mismos.
Nueva York abarrotada de inmigrantes
De acuerdo con Hochul, la Inmigración que ha llegado a la gran ciudad en el último año y medio es la mayor migración desde que sucedió la segunda guerra mundial.
Con respecto a las oportunidades de trabajo, la gobernadora mencionó:
“Vamos a tener oportunidades para que la gente encuentre trabajos bien pagados aquí en el estado de Nueva York, que es a lo que vinieron”.
Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos
Recordemos que el gobierno de Joe Biden, el pasado 20 de septiembre, extendió a 18 meses el Estatus de Protección Temporal TPS para los ciudadanos de Venezuela que se encontraban en Estados Unidos y que habían llegado antes del 31 de julio al país.
Mismos que les permite tramitar permisos para poder laborar en Estados Unidos.
Este anunció beneficio a NY, pues es la ciudad que más inmigrantes venezolanos tiene albergados.
Nueva York estima que aproximadamente 15 mil inmigrantes venezolanos podrían ser los más beneficiados para laborar en la ciudad, pero a pesar de esta noticia, solo han sido 300 los venezolanos que han tramitado sus permisos de trabajo.
¿Cómo puedo aplicar a una vacante?
Si eres inmigrante o solicitante de asilo que ya cuenta con una autorización de empleo, puedes ingresar a la página que el Estado de NY estableció para registrarte y recibir ayuda para encontrar un trabajo apto para ti.
Da clic aquí para iniciar con tu registro.
En el registro solo te pedirán datos básicos; como tu nombre, la ciudad en la que te encuentras, datos para contactarte, entre otros.