Publicidad

El productor Jeffrey Seller y Lin-Manuel Miranda anuncian que el próximo compromiso de HAMILTON en Puerto Rico se presentará en el Centro de Artes Escénicas Luis A. Ferré (Bellas Artes) del 11 al 27 de enero de 2019.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta transición sea perfecta para los poseedores de boletos y para todos en Puerto Rico que hayan recibido a HAMILTON con los brazos abiertos”, dijo el Vendedor. “Estamos profundamente agradecidos por todos los que han trabajado tan duro para traer a HAMILTON a Puerto Rico”.

Los boletos comprados previamente a través de Ticket POP, Flamboyan Arts Fund y los operadores turísticos locales se alojarán en Bellas Artes. Los poseedores de boletos que asistan a las presentaciones del 11 de enero al 27 de enero serán reasignados a boletos por el Boleto POP para el mismo día y hora de la orden original; Los asientos serán reasignados en lugares similares. A partir del 27 de diciembre, Ticket POP contactará a los poseedores de boletos para las presentaciones del 8 al 10 de enero.

Los compradores de boletos recibirán opciones para asistir a HAMILTON en una nueva fecha y hora; A aquellos que no puedan asistir a otra presentación se les emitirá un reembolso en el mismo método de pago de la transacción original. Se seguirán vendiendo diez mil boletos por $ 10 cada uno a través de lotería a los residentes de Puerto Rico, con 1,000 boletos destinados a estudiantes que asisten a instituciones de educación superior en la isla. Información adicional está disponible en www.hamiltonmusical.com/puerto-rico.

“Durante este año de preparativos, HAMILTON no pudo haber tenido mejores aliados que el Canciller del Campus de la UPR Río Piedras, el Dr. Luis Ferrao y su equipo. Han hecho posible lo imposible”, dijo Luis A. Miranda Jr. “Mientras creíamos en la seguridad del campus, algunos han expresado la posibilidad de realizar mítines fuera del teatro para llamar la atención sobre sus causas. Creemos en el derecho a reunirse pacíficamente y creemos en la libertad de expresión. Pero en caso de una emergencia imprevista, nuestra “La seguridad de la producción de HAMILTON por sí sola no podría brindar seguridad al elenco, , a los patrocinadores y a la comunidad de UPR”.

Desde principios de 2017, Lin-Manuel Miranda, y Luis A. Miranda Jr. han estado trabajando para llevar a HAMILTON al histórico Teatro UPR en el campus de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. La urgencia de llevar a HAMILTON a Puerto Rico solo se acentuó después del impacto devastador del huracán María. El compromiso se convirtió en un vehículo para destacar a Puerto Rico, sus triunfos y sus desafíos, y para brindar más asistencia a la isla mientras continuaba su camino hacia la recuperación y restauración. El Teatro UPR, severamente dañado por el huracán María, fue seleccionado como un medio para resaltar ese viaje de renacimiento. Al invertir más de $ 1 millón en la restauración del teatro, HAMILTON ha ayudado a construir un lugar de primera clase recientemente renovado, que le brinda a la Universidad de Puerto Rico la posibilidad de recibir producciones y patrocinadores de todo el mundo en el campus durante los próximos años. El objetivo no solo de restaurar el teatro, sino también de mejorarlo.

“Supe el momento en que HAMILTON fue un éxito en Broadway y tendría una gira nacional, que llevaría el espectáculo a Puerto Rico”, dijo el creador y estrella, Lin-Manuel Miranda. “Estaba increíblemente emocionado de caminar por las tablas del escenario recién renovado de UPR. Es el alma mater de mi padre, y él ha trabajado duro durante más de un año con tantos para presentar el espectáculo allí. Estoy triste que eso no suceda , pero estoy agradecido de regresar a Bellas Artes, donde tuve una experiencia verdaderamente extraordinaria en IN THE HEIGHTS en 2011. ”

En colaboración con HAMILTON y la Fundación Flamboyan, la Familia Miranda también creó el Flamboyan Arts Fund, que busca recaudar $ 15 millones para organizaciones de arte y cultura en Puerto Rico que se distribuirán en un período de tres a cinco años. Este esfuerzo no se verá afectado por el traslado de la producción a Bellas Artes. Los boletos que benefician al Fondo de Artes Flamboyan todavía están disponibles para presentaciones selectas.

Ubicado en la sección de Santurce de San Juan, el Centro de Artes Escénicas Luis A. Ferré (Bellas Artes) es un complejo de cinco espacios de primera clase, de alto rendimiento que incluyen tres teatros: Antonio Paoli Hall (Actor’s Equity certificada, casi 2,000 asientos), René Marques Hall (casi 800 asientos) y Carlos Marichal Hall (sede de estilo arena con capacidad para aproximadamente 210 espectadores), el Pablo Casals Symphony Hall (que alberga a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico) y un cabaret llamado Punto Fijo.

Bellas Artes, ubicado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de San Juan, es el complejo de primera clase en Puerto Rico que alberga producciones a gran escala como óperas, ballets, conciertos y representaciones teatrales comerciales. La sede actual del mundialmente famoso Festival Casals, entre los inquilinos anteriores, se encuentra la producción de In The Heights (protagonizada por Lin-Manuel Miranda), la legendaria producción en español de Madrid.

Publicidad