Connect with us

Noticias Internacionales

Haití-Canadá será un partido especial para Cantave, mediocampista de Haití nacido en Ottawa

HOUSTON, Texas.– El partido de cuartos de final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf que se disputará este sábado entre Haití y Canadá tendrá un significado especial para el mediocampista haitiano Mikael Cantave.

Naicdo en Ottawa, Canadá e hijo de un padre de Haití y madre de Guadalupe, Cantave representó a Canadá a niveles juveniles, jugando incluso con Canadá en el campeonato sub 17 de la Concacaf de 2013 y la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA ese mismo año.

Sin embargo, Cantave decidió el año pasado cambiar de selección hacia Haití y ahora enfrentará a Canadá en la instancia de cuartos de final de la Copa Oro.

“Es especial, cuando llegué al torneo, sabía que existía la posibilidad de enfrentar a Canadá, no necesariamente me enfoqué en eso, pero estaba presente en mi mente. Ahora está acá así que definitivamente es especial para mí”, comentó Cantave en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

Para Cantave, tener la oportunidad de jugar al máximo nivel con Haití es la emoción de su vida.

“Primero y principal, es un honor para mí representar al país de mi familia, de donde son mis ancestros. Cada vez que escucho el himno y me pongo la camiseta y visto sus colores, siento una sensación de orgullo que me hace querer dejar todo por la gente de Haití, definitivamente es un honor y es muy especial para mí”, dijo Cantave.

Aunque no hay jugadores de aquel equipo sub 17 de Canadá en la escuadra actual de la Copa Oro, Cantave está muy familiarizado con la escuadra y sabe que habrá mucho de qué hablar acerca del choque del sábado.

“Muchas personas están emocionadas por el partido, así que sé que será un juego especial para todos”.

De igual forma, Cantave ya ha formado parte de dos equipos que están disfrutando del desarrollo de jugadores jóvenes y esperando cosechar buenas recompensas.

“Ambas selecciones están apostando fuerte al futuro con equipos jóvenes y combinando juventud con experiencia, creo que la progresión ha sido positiva para ambos equipos. Ambos están en los cuartos de final y tuvieron un buen inicio de torneo, así que creo que los dos van por buen camino”, concluyó Cantave.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.743 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook