Connect with us

Deportes

Hablando con Rodrigo Schlegel: “Uno sueña con hacer el gol de la victoria, pero atajar un penal nunca se me cruzó por la mente”

Rodrigo Schlegel Foto © Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Recién llegado a Orlando City SC en febrero, cedido por Racing, el defensor argentino, Rodrigo Schlegel, declaró a los medios, “voy a hacer todo lo que pueda por este club”. Nueve meses después, se convertiría en el héroe más inesperado que le daría a Los Lions su primera e histórica victoria en los Audi MLS Cup Playoffs, pero no con un gol como él llegó a imaginárselo y tampoco como jugador de campo, sino haciendo las veces de arquero y atajando un penal de New York City FC en una tanda de disparos desde los 12 pasos. Tras la hazaña, el argentino se convirtió en un héroe y rápidamente Orlando puso a la venta un buzo de arquero con el número y el nombre de Schlegel, que inmediatamente batió récord de ventas.

Schlegel y el resto de Los Lions enfrentarán a New England Revolution el domingo 29 de noviembre en las Semifinales de la Conferencia del Este (3 p.m. ET; ABC & ESPN Deportes en EE. UU. / ESPN en Latinoamérica).

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

¿Qué pasó por tu cabeza el sábado cuando el árbitro expulsó a Pedro Gallese y no permitió entrar al arquero suplente Brian Rowe? ¿Inmediatamente te ofreciste para ir al arco de Orlando en ese momento? ¿Lo consultaste con alguien?
“[Andrés Perea] se puso a predisposición para atajar, pero hablamos con los técnicos, y se decidieron que vaya yo porque me vieron confiado. Y bueno, después pasó lo que pasó, pude tapar el penal, y con el gol de Benji [Michel], dar la clasificación al equipo, que fue algo muy lindo y emocionante”.

Dijiste que tenías la confianza. ¿En qué momento surgió eso, sobre la marcha o ya venías contemplando la posibilidad?
“Fue un acto de impulso. Yo, en infantiles, cuando tenía 13 o 14 años tuve que atajar dos partidos porque no teníamos arqueros, estaban lesionados, y pasó algo parecido. El técnico preguntó que quién quería atajar, yo le dije que atajaba, y bueno acá pasó algo muy similar y ahora se habla porque la tapé. La verdad que agradecido con Dios por lo que pasó, porque yo sé que él me ayudó, y muy feliz con la clasificación a la semifinal de la conferencia”.

Declaraste en febrero de este año que harías lo que fuera por este club y que sabías que habías tomado la decisión correcta en venir a Orlando. ¿En algún momento pensaste que eso iba a llevar a que fueras el héroe inesperado tras reemplazar al arquero?
“No, nunca. Nunca en mi vida pensé que iba a pasar lo que pasó. Uno capaz que sueña con hacer el gol en la final o hacer un gol para que tu equipo pueda ganar, pero atajar un penal nunca se me había cruzado por la mente. Esto es lo lindo del fútbol, que te regala estas cosas. Y de nuevo, parece repetitivo, pero estoy muy feliz”.

¿Tienes claro que has entrado en la historia de Orlando City SC?
“Todavía no, pero todos mis compañeros me dicen eso. Todavía no sé si no cae o no me doy cuenta de lo que pasó. Ahora yo ya estoy mentalizado, y todo el equipo está mentalizado, en el próximo partido, que va a ser muy importante para nosotros también”.

¿Cómo ha sido la experiencia de estar en el plantel de Óscar Pareja en 2020?
“Bueno, los profes tienen mucha experiencia. Es un cuerpo técnico que viene trabajando desde hace muchos años juntos. Siento que al grupo lo hicieron crecer, cada uno de los jugadores se potenció al máximo con ellos, como la gente que manda, como la cabeza central, y estamos todos en conexión con el cuerpo técnico. La verdad que estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron este año y por la confianza”.

¿Qué significa Orlando City SC para ti y qué significa este club que te da la oportunidad de continuar y conseguir más minutos a nivel profesional?
“ Siempre voy a estar agradecido. Lo digo siempre, que cuando un equipo se fije en vos, que sos joven, que sos de otro país, y que se fijen en vos, lo mínimo que se puede hacer es entrenarse y preparase bien para que cuando te toque entrar a la cancha lo hagas de la mejor manera. Obviamente, nos vamos a equivocar, porque todos los jugadores se equivocan, pero yo creo que las ganas, eso no se negocia. Creo que eso es también lo que me trajo hasta acá: las ganas, el creer en mí, en que puedo hacerlo, y la verdad que muy agradecido al club y la gente del club que se fijó en mi y me dio la confianza y la oportunidad para seguir creciendo en lo futbolístico y lo personal también”.

¿Cómo sigue para ti esta historia con Orlando? Firmaste tu contrato de préstamo antes de la Navidad del año pasado, ¿te gustaría seguir en MLS o piensas volver a Racing, el equipo propietario de tu ficha?
“La verdad que me gustaría quedarme acá. Me siento muy cómodo, me tratan como si estuviera en mi casa, y creo que tenemos un grupo de jugadores y de personas muy lindo, y todavía tenemos mucho por crecer y mejorar y estamos para grandes cosas junto al equipo técnico”.

¿Para qué está Orlando City SC en esta temporada, después de llegar a la final del Torneo Especial MLS is Back?
“Yo creo que ahora estamos preparados para jugar la semifinal. Después se verá lo que pase en el futuro, pero por ahora estamos preparados para la semifinal, que es lo más importante que tenemos por delante”.

Por: MLS

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook