Connect with us

Deportes

Hablando con Eduardo “Chofis” López

El mediocampista mexicano Eduardo López disfruta de su actual momento con San Jose Eathquakes y de no solo tener con él a personas cercanas como Matías Almeyda, “que más allá de ser tu entrenador, es como un amigo”, sino de contar con nuevos compañeros como el legendario Chris Wondolowski a quien le resalta su generosidad. En siete partidos, López suma dos goles; ambos anotados en los primeros cinco minutos de los partidos, rapidez que él atribuye a los frutos del entrenamiento.

Buscando romper una racha negativa de tres partidos en el marco del Cali Clásico, el oriundo de Torreón se alista para medirse ante su compatriota y también ex Chivas Javier “Chicharito” Hernández y el resto de los mexicanos de LA Galaxy, incluyendo a Efraín Álvarez, Jonathan dos Santos, Jorge Villafaña.   

  • Partido: LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes (sábado 29 de mayo, 7 p.m. ET / EE. UU.: UniMás, TUDN, Twitter; México y Centroamérica: ESPN 3; Sudamérica: ESPN EXTRA)
  • Doble cartelera por UniMás y TUDN este sábado: Los Angeles Football Club vs. New York City FC, seguido por LA Galaxy vs. San Jose Earthquakes

San Jose es el segundo equipo en tu carrera profesional, ¿cómo vives hasta ahora ese reto de jugar en otro club, liga y vivir en el Área de la Bahía?
“Sí, San Jose es el segundo equipo en mi carrera y la verdad es que me ha venido muy bien un cambio. Desde que llegué me han tratado muy bien en todos los aspectos. La liga igualmente me dio la bienvenida muy bien y estoy muy agradecido. El Área de la Bahía creo que es totalmente diferente a donde yo vivía antes, hay mucha tranquilidad. En el aspecto futbolístico, me he sentido muy bien”.

¿Cómo ha sido reencontrarte con Matías Almeyda en San Jose con quien compartes tantas glorias?
“Me ha venido muy bien haber llegado a un equipo donde el técnico me pidió y que el técnico, más allá de ser tu entrenador, es como un amigo y que puedes platicar muchas cosas con él”.

Háblanos de tu relación con Almeyda y, ¿qué tan diferente es la dinámica con él ahora en los Earthquakes comparada a lo que era en Chivas?
 “Fíjate que siempre en las entrevistas que he tenido aquí, lo he reiterado: Matías es el mismo, es la misma persona que cuando estaba en Chivas. Creo que él se caracteriza mucho porque siempre es el mismo, nunca cambia su esquema, nunca cambia su actitud, siempre te da su confianza, siempre te da su lado bueno. Cuando las cosas no van bien, obviamente te regaña. Todo eso habla muy bien de él”.

Un dato curioso es que tus dos goles en la MLS los has marcado en los primeros cinco minutos de cada partido, ¿a qué atribuyes eso?
“Es muy raro, ¿no?, porque creo que yo en México nunca había marcado un gol tan rápido como aquí. Los dos goles han sido muy parecidos que tampoco en México creo que anoté un gol así. Justo hoy lo platicaba con un compañero y creo que he entrenado mucho el disparo a gol así desde afuera del área, y también la pelota parada la he entrenado mucho. Creo que eso es uno de los frutos que te da el entrenamiento”.

Con el entrenamiento al que te refieres y la regularidad de partidos, ¿crees que todo eso ayudaría para una posible convocatoria con la Selección Nacional de México?
“Sí, voy de menos a más. Apenas está empezando el torneo, por ahí van siete partidos y me falta mucho para estar a mi nivel; y lo dije en su momento, me va a costar un poco, pero lo bueno es que voy avanzando de poco a poco. Sobre la selección, obviamente me encantaría estar ahí. Sé que haciendo las cosas bien y tomando el camino por el que voy, no tengo duda de que, si sigo así todo el torneo, ojalá algún día pueda estar por ahí”.

¿Cuán importante ha sido esa conexión mexicana en SJ con los jugadores y exmiembros de Chivas en tu adaptación dentro y fuera de cancha?
“Son compañeros y vivimos momentos muy importantes en mi carrera y antes de llegar acá, yo platicaba con ellos y me trataron bien desde que llegué acá. Me abrieron las puertas, me metieron bien al equipo y obviamente eso siempre se agradece”.  

¿Cómo ha sido compartir vestuario con el legendario Chris Wondolowski?
“No me lo imaginaba como lo es. Es una persona sencilla y a pesar de que no habla español, nos comunicamos con señas o me traducen cosas que él me dice y eso habla muy bien de él porque es una persona muy exitosa y goleadora. Siempre me ha tratado bien desde que yo llegué, incluso cuando yo meto mi primer gol aquí, él me entrega un balón firmado por todos y me da unas palabras. Siempre lo voy a agradecer, siempre me voy a acordar de ese momento que es muy lindo para el recuerdo de mi carrera”.

Se ha destacado el joven Cade Cowell, de raíces mexicanas, en el equipo. ¿Cuál es el consejo más grande que le das a un jugador como él con tanto potencial, pero aún tan joven?
“Obviamente es muy joven y es buenísimo. No tengo duda de que haciendo las cosas bien y siguiendo el buen camino pudiera estar en Europa. Es un jugadorazo y en los entrenamientos yo le digo que cuando yo la agarre, que él pique con la velocidad que tiene que creo que difícilmente lo pueden parar. Entonces son pequeñas cosas que a veces nos hablamos en los entrenamientos para que en los partidos marque la diferencia a través de su velocidad”.

¿Cuánta importancia cobra el Cali Clásico ante LA Galaxy buscando romper una racha negativa de tres partidos?
“Sí, es un partido importante para el equipo y en lo personal, sí me lo tomo con importancia porque venimos de tres derrotas. Los clásicos son para la historia, que más que bien que lográramos levantarnos con un triunfo y obviamente que fuera en un clásico, creo que por esa parte tomaríamos mucha confianza”.

¿Se juega el honor de SJ en el Cali Clásico?
“Yo creo que es más la convicción, el trabajo en equipo. Lo vemos más desde el aspecto de que perdemos por culpa de nosotros, porque la verdad es que entrenamos bien, nos cuidamos bien y son pequeños detalles que al final de cuentas te marcan la diferencia, entonces creo yo que este partido va a dar mucha confianza y atención para cuidar esos pequeños detalles por los cuales hemos perdido puntos”.

Se miden ante Javier Hernández, actual goleador del torneo. ¿Cómo afrontar ese reto?
“Chicharito es un jugadorazo y hay que mostrarle respeto jugándole bien al futbol. Obviamente, hay que marcarlo bien para que no nos pueda hacer peligro”.

Vienes de enfrentar a Alan Pulido, ¿cuánta expectativa tienes de enfrentar a Chicharito, Dos Santos y el resto de los mexicanos de Galaxy?  
“Es muy lindo enfrentarte a tus compatriotas, saludarlos y encontrarte amigos de tu país. Yo creo que va a ser un partido muy lindo. Más allá de todo, es un clásico y los clásicos se viven con mucha garra y mucha pasión”.

Por: MLS

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.901 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook