El colombiano de 22 añosEddie Segura, titular con Los Angeles Football Club, ha sido clave en la defensa y en el buen arranque de temporada del equipo, el cual goza de una racha de cuatro partidos invicto hasta el momento. Cedido de Atlético Huila, Segura está disfrutando de su primera experiencia en el extranjero, jugando bajo la dirección del estadounidense Bob Bradley y a la par de grandes jugadores como el mexicano Carlos Vela.

Este sábado, LAFC, buscará mantener su racha invicta ante San Jose Earthquakes, en lo que será el primer encuentro de la temporada entre ambos equipos californianos(3:30 p.m. ET; EE. UU.: Univision; Canadá: MLS Live por DAZN; México y Centroamérica: ESPN 2; Sudamérica: ESPN Play).

¿Cómo estás viviendo tu primera temporada con Los Angeles Football Club?
“En lo personal muy contento. Desde que llegué, tanto los compañeros como todo el equipo me han recibido de la mejor forma. Entonces la verdad me he sentido a gusto y muy acogido por cada uno de mis compañeros, el cuerpo técnico y el cuerpo médico, Estoy disfrutando cada entrenamiento, cada día que puedo compartir con ellos. Estoy disfrutando al máximo”.

¿Qué sabías del club antes de llegar?
“Sabía que Eduard [Atuesta] estaba acá. Cuando empezamos las conversaciones empecé a investigar un poco y me di cuenta de que el equipo había hecho una primera temporada muy buena y fui averiguando más detalles y varias cosas y cuando llegué me fui enterando de más, y ahora estoy aprendiendo y disfrutando de los grandes compañeros que tengo”.

¿Y de la liga?
“De lo que sabía de la liga es que está en constante crecimiento y que en los últimos años ha explotado. El nivel es intenso, la forma de jugar acá en la MLS es distinta a la nuestra en Colombia. Acá es muy dinámico, intenso. Todos los partidos son de ida y vuelta, la gran mayoría. Me ha sorprendido mucho eso, la intensidad, y también la calidad de los jugadores. Tienen muchas condiciones y se puede decir que esta liga va a crecer mucho más en estos próximos años”.

Tienes un compatriota dentro del plantel, Eduard Atuesta, al igual que varios otros latinos, ¿hablaste con ellos antes de decidir unirte al equipo y te ayudaron en tu llegada?
“Sí, tuve la oportunidad de hablar con él un poco. Hablamos sobre cómo era todo en el equipo, sobre la ciudad y sobre la liga. Se ha portado muy bien conmigo. Ya nos conocíamos, nos habíamos enfrentado en Colombia, y pues ahora que llegué acá me ha recibido muy bien. Estoy muy agradecido con él”.

¿Cómo son los entrenamientos con un DT tan intenso como Bob Bradley y jugadores del nivel de Carlos Vela, Diego Rossi, entre otros?
“Como lo dices, él lo que más quiere es intensidad en los entrenos, que nos esforcemos al máximo y creo que nos viene bien porque al momento de los partidos vamos a resolver y estar físicamente preparados. También con mis compañeros Carlos y Diego y los demás, todos tienen muy buenas condiciones y le aportan demasiado al equipo. Creo que hay un muy buen equipo”.

Llevan cuatro partidos disputados, con un saldo de tres victorias y un empate, y esta jornada se enfrentan al San Jose Earthquakes de Matías Almeyda. ¿Cómo está el ambiente dentro el equipo de cara al partido, y qué están trabajando para mantener esa racha invicta?
“Sabemos la forma de jugar del equipo. Tuvimos un partido de pretemporada contra ellos y la forma de juego que ellos quieren imponer es de uno contra uno, más físico, y todos tenemos que ir a proponer nuestra idea, nuestra metodología, con el balón desde el inicio del juego, para proponer nuestro fútbol y traer un excelente resultado y mantener la buena racha que hasta ahora nos ha acompañado”.

¿Cuál es tu rol dentro del equipo y qué buscan el técnico y tus compañeros de ti en el terreno de juego?
“Bueno, mi rol es de transmitir seguridad, transmitir liderazgo, y transmitir organización. En la parte defensiva siempre mantener la mayor concentración posible, que es lo que quiere el profe, que estemos siempre concentrados, que cuando tengamos la pelota demos siempre una opción, y podamos resolver fácilmente para ayudar a nuestros compañeros. Cuando atacamos, en la parte de atrás estar pendientes para marcar y cortar rápidamente la jugada. Es lo que más nos pide, tener buen pase y a la hora de defender estar siempre 100% concentrados para darle la menor cantidad de posibilidades a los contrarios”.

Debutaste en tu carrera profesional a los 16 años, ¿qué consejo le darías a los jóvenes jugadores de LAFC que buscan la oportunidad para mostrarse?
“Que cada día se sigan esforzando al máximo, y que siempre estén atentos y aprendiendo. Todos los días estamos siempre aprendiendo algo nuevo y la verdad que para ser jugador profesional lo más importante es la constancia y la disciplina. Se necesita para estar preparados y para aprovechar la oportunidad al máximo cuando llegue”.

Eres un jugador joven, te queda la mayoría de tu carrera por delante, ¿qué metas te gustarían lograr en el corto y largo plazo?
“A corto plazo, seguir demostrando y consolidarme en la MLS. Demostrar que soy un jugador internacional que puede ofrecer muchas cosas. Y a largo plazo ganarme un puesto en la selección Colombia. Es algo que todos soñamos, y si se sigue haciendo un buen trabajo acá en la MLS se van a abrir muchas puertas a nivel internacional y podré tal vez alcanzar ese sueño que es tan lindo de jugar en la selección”.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la MLS al llegar hace unos meses?
“Me he sorprendido mucho desde que llegué en cuanto al nivel de juego, la intensidad que muestran los equipos en los partidos es algo que me impresionó mucho. La gran mayoría de los jugadores tienen delanteros muy rápidos, que marcan diferencias, y nos toca a los defensas estar siempre 100% concentrados para evitar cualquier posibilidad de gol”.

¿Qué otros jugadores colombianos te gustaría ver jugando en la MLS?
“En Colombia hay muy buenos jugadores. La verdad que todos los compañeros se esfuerzan bastante y tienen las condiciones para poder venir aquí. Hay delanteros muy rápidos y talentosos y creo que podrían hacer un muy buen trabajo en esta liga. Y en cuanto a defensas hay también grandes jugadores que podrían llegar a marcar la diferencia”.

Publicidad