Publicidad

El delantero de Columbus Crew SC Gyasi Zardes fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 35 de la MLS.

En la última jornada de la temporada regular de la MLS, Zardes anotó el primer hat trick en su carrera en la MLS para ayudar a Columbus a conseguir la victoria por 3-2 sobre Minnesota United en el MAPFRE Stadium el domingo. El triunfo le dio la clasificación a Columbus al quinto lugar en la Conferencia del Este para los Audi MLS Cup Playoffs 2018. El club cerró la temporada con 51 puntos (14V-9E-11D) y Zardes acabó el año 19 tantos, que lo iguala en el cuarto lugar de la tabla de goleo. Con esa cifra Zardes impone un récord personal en su carrera.

Columbus Crew SC logró una ventaja tempranera de 1-0 cuando Zardes anotó de cabeza en el minuto 11, luego de un tiro de esquina (ver gol). El astro de la selección estadounidense anotó su segundo tanto en el minuto 49 para poner el 2-0. Un tiro libre de Columbus rebotó sobre el portero de Minnesota Matt Lampson, y Zardes estuvo en el lugar indicado para aprovechar el error y disparar al ángulo (ver gol).

Minnesota supo meterse nuevamente en el encuentro y anotar dos goles sin respuesta por parte de Columbus. Sin embargo, en el minuto 83, Zardes selló su hat trick con el gol de la victoria luego de un centro de Niko Hansen. Zardes se encontraba en el área y definió con la derecha para poner punto final al partido (ver gol).

Columbus regresa a la cancha para disputar el partido de eliminación directa como parte de los Audi MLS Cup Playoffs 2018, cuando visita a D.C. United en el Audi Field el 1 de noviembre (8 p.m. ET, UniMás / FS1 / TVAS / TSN3).

Publicidad