Connect with us

Noticias Nacionales

Grupo de ciudadanos protestan por la juramentación de Wanda Vázquez a la gobernación

A escasos pasos de la Mansión Ejecutiva un grupo de manifestantes se reunió esta tarde en la calle Fortaleza en protesta por la reciente juramentación en la tarde de hoy de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, como la nueva gobernadora de Puerto Rico.

“Oye Wanda, no te vistas que no vas”, “Wanda, chanchullera, te queremos bien pa’fuera” y “Wanda, encubridora, no serás gobernadora”, fueron algunos de los estribillos que vociferaban los manifestantes, mientras desde una enorme bocina se entonaban canciones de protesta y de algunos cantantes de música urbana.

“Estamos aquí en protesta por la sucesión (a la gobernación) que ahora recibe Wanda Vázquez, que ha sido implicada en lo que ha sido objeto de investigación alrededor de la corrupción con su inactividad de acción y desviación”, denunció el planificador José “Tato” Rivera Santana.

Un grupo de unionados del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) también se encontraban entre los manifestantes.

“El reclamo principal es que el pueblo tiene que mantenerse activo y militante”, expresó Roberto Pagán, líder sindical del SPT.

Según manifestó Pagán, la salida de Ricardo Rosselló Nevares de la gobernación ha demostrado no ser la solución a todos los problemas de corrupción que enfrenta el país. Agregó que no importa quien lo suceda en el cargo de la gobernación los dilemas continuarán si no se atienden las dificultades estructurales, mientras la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) siga controlando el presupuesto del país y no se haga una auditoría de la deuda.

En representación de la Mesa de Trabajo por el Aborto Libre, Seguro y Accesible, la licenciada Ruth Arroyo señaló que los reclamos del sector feminista no fueron atendidos por Vázquez Garced en el pasado.

“No podemos quitar la presión porque nos van a vender”, sostuvo.

“El pueblo está cansado de este abuso descarao”, “Arriba, abajo, la Junta pa’l car***”, “No hiciste tu trabajo, Wanda arranca pa’l car***”, “No sirves pa’ Justicia, ni pa’ Procuradora, mucho menos sirves pa’ ser gobernadora” y “Se siente, se siente, esa silla está caliente” continuaban denunciando, mientras tanto, los manifestantes.

A escasos pasos de la protesta, separados por una valla de plástico, un grupo de policías estatales se mantenían en formación mientras caía la tarde.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook