La foto muestra el momento en que el grupo de la diáspora boricua miembros de la Delegación del Comité Noviembre, Mes de la Herencia Puertorriqueña visita la comunidad La Perla en el Viejo San Juan, como parte de su programa de trabajo durante su estadía en la isla.

San Juan.– Una delegación de más de 50 líderes puertorriqueños, todos miembros del Comité Noviembre, Mes de la Herencia Puertorriqueña llegó este fin de semana a Puerto Rico para integrarse y participar en una serie de trabajos comunitarios, talleres y seminarios sobre la situación de la isla a raíz de los últimos acontecimientos que culminaron en la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares el pasado viernes.

“Este es nuestro año número trece, llevando a cabo viajes titulados: “Buscando nuestras Raíces”. Como dato interesante resulta ser este, el tercer viaje de ayuda humanitaria para darle la mano aquellas personas, familias y entidades que todavía están afectados por los huracanes Irma y María. El grupo de la diáspora boricua que nos acompaña está muy comprometido en seguir apoyando a nuestros hermanos que por razón del azote de los huracanes, sus vidas se han visto afectadas dramáticamente. En el día de hoy hemos estado en el área de la comunidad La Perla, el grupo visitó también El Cementerio del Viejo San Juan, donde hemos conocido las historias de aquellos que descansan en ese camposanto, con una charla ofrecida por el personal de la Sociedad de Edificios Históricos de Puerto Rico. Como dato interesante, el grupo ayudó y contribuyó a limpiar, pintar y arreglar (que incluye la instalación de nuevas puertas y ventanas), en una casa de una residente de la comunidad La Perla”, señaló la coordinadora del grupo Teresa Santiago, presidenta del Comité Noviembre, Mes de la Herencia Puertorriqueña.

Con una agenda cargada el grupo de la diáspora boricua que nos visita
“La delegación estuvo en la ciudad de Dorado en tareas de pintura, recogido de escombros y limpieza en general. De igual forma, Comité Noviembre viajó a Ponce donde participaron de un encuentro con el polifacético artista plástico maestro Antonio Martorell, quién ofreció una charla en las facilidades de la Escuela de Medicina de Ponce. El próximo lunes, esperamos poder observar los trabajos que se realizaran en El Capitolio, como parte del proceso a entender lo que sucede en la isla”, afirmó Ángel M. Santini Palos, sub coordinador del grupo.

Se informó que el próximo martes (5 de agosto) la Delegación Comité Noviembre visitará el Municipio de Las Piedras donde habrá un conversatorio en la Plaza del Mercado con mujeres agro empresarias, que ha sido coordinado por el alcalde de esa ciudad Miguel López Rivera. Luego el grupo hará un recorrido por lugares de atracción turística en esa localidad.

“El martes (6 de agosto) por la noche estaremos celebrando la actividad “Orgullo Puertorriqueño” con la entrega de los últimos donativos de nuestro proyecto “Estoy con Puerto Rico” para personas y entidades afectadas por los huracanes Irma y María.

Finalmente, el miércoles (7 de agosto) por la mañana el grupo se moverá a Vega Baja para trabajar en servicios voluntarios en el Ministerio Buen Samaritano donde se repartirán unas 250 bolsas de comida a personas de escasos recursos económicos”, terminó diciendo la presidenta de Comité Noviembre, Teresa Santiago.

Publicidad