La residencia permanente legal otorga beneficios a los extranjeros en Estados Unidos que accedan a dicha condición migratoria mediante un patrocinio.
Obtener la tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es un paso muy importante para un inmigrante, porque permite que pueda desarrollarse y tener grandes beneficios al ser residente legal en el país norteamericano.
De acuerdo con el Servicio Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), la Green Card ofrece una serie de beneficios como vivir de forma indefinida en territorio norteamericano, trabajar con seguridad, solicitar la licencia de conducir estatal, poder acceder a la ciudadanía americana, entre otros. Pero no es tan fácil obtener el estatus migratorio.
Así puedes saber la fecha de prioridad
Debido a los beneficios que este documento otorga, la demanda por las citas hace que el proceso se dilate para muchos solicitantes. Por esta razón, Uscis recomienda a los solicitantes encontrar su fecha de prioridad en el Formulario I-797, conocida como Notificación de Acción.
En caso un inmigrante no tenga el duplicado de este formulario, debe presentar el Formulario I-824 mientras la solicitud o petición original todavía esté vigente. Cabe resaltar que el duplicado incluirá solamente la información que aparece en el Formulario I-797 original.
La agencia federal recuerda que el tiempo en que una persona deberá estar en lista de espera antes de recibir la Green Card se debe a:
- La demanda y disponibilidad de números de visa de inmigrante.
- Los límites de visa otorgados a cada país.
- El número de visas otorgado a su categoría de preferencia particular.